Papillero de 41 días y no quiere nada de papilla

1 respuesta [Último envío]
Morrigan
Desconectado/a
se unió: 06/05/2021

Hola, a ver si alguien me puede ayudar resulta que compré un agaporni papillero, me lo dieron cuando tenía 20 días, y me dijeron que hacía dos días que comía papilla y que comía muy bien, le pregunté la papilla que comía y me dijo que era la pistacus así que compre pistacus mini, desde un principio me ha costado un poco que coma había veces que comía 2 ml y ya no quería más, otras veces 5, depende.
Llego un día que ya no quería comer nada de papilla y le pregunté a la persona que se lo compré y me dijo que le pusiera Panizo que a lo mejor es que se había aburrido de la papilla, le puse el panizo y bueno empezaba a picotear pero le compré otra papilla para ver si es que no le gustaba la pistacus, y le compré la kayte exact,al principio de comer esa papilla, comía un poquito más y hasta la toma sobre todo de las 6 de la tarde la hacia de 9 ml, por la noche y por la mañana me costaba mucho que comiera y comía 4 o 5 y a veces lo tenía que forzar un poco.
Y ahora viene el problema resulta que desde hace 5 días más o menos no quiere nada de papilla, ni siquiera 1 ml, intento forzar un poco pero como ya es más grande me quita la cara se echa para atrás es imposible.
El panizo lo pela ,y yo creo que come lo que no sé si come la cantidad que él necesita.
Ayer le tuvimos que llevar al veterinario porque una patita no se agarraba bien, miraron a ver si tenía parásitos y no tiene y le hicieron una radiografía y por dentro está todo bien lo único que la patita esa que no se agarra bien dice que la tiene un poco inflamada, se lo habrá hecho en la jaula.
Le dijimos al veterinario que no quería comer y me ha dicho que si no come que le demos por sonda, pero yo por sonda no me atrevo porque nunca lo he hecho y no sé hacerlo.
También le he mandado antiinflamatorio que tiene que estar durante una semana se lo tenemos que dar y antibiótico, que no sé muy bien para que será nos dijo que vigilar amos las cacas porque las hacía verdes.
A ver si alguien me puede ayudar para hacer que coma de alguna manera mi agaporni.
Gracias

Kymune
Desconectado/a
se unió: 02/12/2019
.

Buenas, es normal que al crecer rechacen la papilla, prueba a seguir ofreciéndole panizo, mixtura y alguna que otra vez ensalada picada (pimiento rojo, brócoli y lechuga les suele encantar).
Siempre que se encuentre bien y lo veas comer por su cuenta dale solo la papilla que acepte y cada vez menos. La última toma que debes de retirarle será la de la noche.

Copyright © 2012. Todos los derechos reservados. arrobapark 2008-2012  Nota legal