Ayuda, no consigo que mi agaporni socialice con mi familia

3 respuestas [Último envío]
alk0n
Desconectado/a
se unió: 01/03/2021

Muy buenas a todos, llevo algun tiempo visitando el foro ya que dais muy buenos consejos y al final me he decidido a pedir ayuda.

El caso es que tengo a mi papillero "Pillo" que nacio en Noviembre del 2020, desde que lo adoptamos a un buen amigo en Diciembre le dimos comida a mano y siempre ha sido muy inteligente e iva un paso por delante de lo que dicen las guias (con muy poco tiempo ya queria quedarse solo en la jaula).
Se dormía encima nuestro, en los bolsillos de la bata del peque y era muy mimosin.
El problema vino cuando en el "pavoporni" empezo a dar picotazos aleatorios en orejas y labios a traicion, mi mujer no lo podia soportar y mi hijo que tenia 3 años mucho menos. A mi me respeta mucho supongo que porque casi siempre lo alimentaba yo y aguanto bien sus picotazos.

El problema lo tenemos en que lleva bastante tiempo que no se le puede acercar casi nadie, a mi mujer a veces la tolera un poco pero cuando le va a cambiar el agua o intenta ponerle comida se tira a atacar, y al niño ni os cuento, el va loco por poderle dar fruta o pipas y esque ni con la pipa en la mano la coje, va directo a picarle (y conmigo las acepta encantado).

Yo creo que se cree el jefe de la casa aunque por las cosas que he leido no deberia de ser asi.

Perdonad el textazo pero queria expliarme bien por si alguien se interesa pueda saber todo el tema.

Comentar que tiene una jaula acorde de medidas en la que puede volar y aunque ya casi no le puedo sacar por la agresividad, de vez en cuando sale a pasear por la casa, aunque siempre quiere estar en mi hombro (y se porta bastante bien para entrar).

Eso si se me hace raro que nunca se habia dejado acariciar desde que empezo con el pavoporni y ahora lleva como un mes que a traves de la jaula me llama la atencion con silbiditos y me deja que le acaricie los "mofletes" cuando llego de trabajar.
No esta sexado ya que me daba mucha penita arrancarle alguna pluma para saberlo :(

Si es por su bien no me importaria sexarlo y buscarle parejita incluso pero eso si quiero adoptar(aunque sea pagando algo) no comprar ya que me parece mal lucrarse con animales.

Muchisimas gracias desde ya para quien se tome el tiempo de leerlo y todavia mas para quien ayude.

Kymune
Desconectado/a
se unió: 02/12/2019
.

Buenas, el tema de la agresividad de tu agapornis seguramente sea por territorialidad, prueba a cambiarlo a una ubicación que no conozca y recoloca algunos objetos de su jaula cuando quieras que tu familia interactúe con el, puede que siga mostrándose receloso, pero pienso que quizás así disminuya suficiente la agresividad como para que puedan ofrecerle panizo o cualquier estímulo positivo.

Personalmente soy partidario de que los agapornis estén siempre en pareja, ahorra muchos problemas y siempre lo recomendaré, pero te advierto que de hacerlo la introducción será difícil, por que Pillo se mostrará agresivo contra el nuevo agapornis hasta que se acostumbre a el, podrían necesitar estar en jaulas separadas durante meses.

alk0n
Desconectado/a
se unió: 01/03/2021
Muchas gracias Kymune,

Muchas gracias Kymune, probare lo que me comentas modificandole la distribucion de los juguetes y del salon le pasare a una habitación.
Me informe al respecto de "presentarle" a otro agaporni y por lo que vi el truco es ponerle en otra jaula y dejarlos lejos y cada X tiempo irlos aproximando un poco verdad?
Sería mejor poner al otro en la jaula antigua y a Pillo en la nueva para que asi no sea tan territorial cuando llegue el momento de ponerlos juntos?

Kymune
Desconectado/a
se unió: 02/12/2019
.

Si, efectivamente como me comentas es la mejor forma de que se conozcan, primero que se escuchen, luego que se vean de lejos, luego de cerca y finalmente sin separación.
Cambiarle la jaula por una nueva también irá bien, aunque no te sabría decir como reaccionaria al ver a otro agapornis en su antiguo territorio, por si acaso antes de hacerlo procura que su antigua jaula le resulte difícil de reconocer (recuerda que incluso así podría tardar semanas o meses en aceptar al agapornis nuevo, sobre todo si ya ha mostrado problemas de agresividad)

Copyright © 2012. Todos los derechos reservados. arrobapark 2008-2012  Nota legal