Mis agapornis no se quieren y se pelean

5 respuestas [Último envío]
Lauritalic
Desconectado/a
se unió: 29/01/2021

Hola! Tengo dos agapornis. La hembra de 3 meses y el macho de1 mes y medio. Hace dos semanas que traje al macho, desde entonces no paran de pelearse, estan en la misma jaula pero cada uno en su mitad con separación en medio, para que se puedan ver y que no lleguen a pelearse. No hay manera de que se lleven bien, cuándo cogemos a uno al otro también. Normalmente es la hembra quien picotea mas al macho ya que es mas territorial, pero ahora también es el macho quien le picotea a ella. No se que hacer para que se lleven bien y que en un futuro puedan estar en la misma jaula.

Kymune
Desconectado/a
se unió: 02/12/2019
.

Buenas, las hembras son más territoriales y las peleas son comunes al principio, solo vigila que no pretendan hacerse daño de verdad, probablemente con dejarles unas semanas o meses cómo están terminarán emparejandose y el problema desaparecerá.
Puedes premiar actitudes positivas con panizo o poniendo chuches en los barrotes de separación, así se irán acostumbrando más

merlupe
Desconectado/a
se unió: 15/03/2021
agaporni hembra pica a la otra en patas y cabeza.

Hola, tengo 2 hembras que estan juntas hace mas de 7 años. Una siempre fue mas agresiva y ultimamente la agresiva le pica las patas y la cabeza a la otra,hasta le quita plumas.Luego se dan cariño y duermen juntas en su cajita, a veces. ¿Cómo hago para que la agresiva deje de agredir a la otra? gracias!

Kymune
Desconectado/a
se unió: 02/12/2019
.

Buenas, debes retirarles la cajita, entiendo que será una especie de nido para agapornis, eso les induce el celo y al ser dos hembras desencadena en agresividad.

merlupe
Desconectado/a
se unió: 15/03/2021
para Kymune

Muchas gracias por responder Kymune! :) les voy a retirar la cajita. Gracias!

Kymune
Desconectado/a
se unió: 02/12/2019
.

No hay de que, el nido solo debe ponerse cuando se quiera criar, Durante ese período la hembra solo tolerará la presencia de su pareja y se volverá muy agresiva hacia los demás, de ahí el problema.

Mucha gente por desconocimiento lo deja puesto todo el año y es un error relativamente común.

Copyright © 2012. Todos los derechos reservados. arrobapark 2008-2012  Nota legal