Agapornis dominante

1 respuesta [Último envío]
peripato
Imagen de peripato
Desconectado/a
se unió: 01/08/2019

Tengo dos agapornis, Leo de 4 años y Eco de 1 año y medio, creemos que los dos macho. Cuando vino Eco los tuvimos en jaulas separadas un par de meses, pero rápidamente empezaron a juntarse en la jaula de Leo (la que ha tenido toda la vida) y a llevarse bien, así que llevan más de un año viviendo juntos. En general se llevan bien, duermen pegaditos, se picotean las plumas para cuidarse, y cuando salen de la jaula siempre van juntos a todas partes. Lo que pasa es que la semana pasada vi que Leo se estaba quitando plumas de la cola, y ayer fuimos al veterinario para que nos aconsejaran sobre el picaje, nos han dado unas vitaminas y unas pomadas para la piel de los picotazos, pero también nos han dicho que vigilemos su comportamiento en la jaula, y resulta que Eco se ha vuelto muy territorial, cuando ve que Leo está jugando con algo o cualquier cosa, va a quitárselo aunque no le interese y no le deja jugar, y Leo le teme. Han estado bien mucho tiempo y esto del picaje empezó hace sólo una semana, no me gustaría separarlos porque temo que Eco empiece a picarse... Hay alguna manera que amansar a Eco para que deje a Leo en paz? O poner más juguetes para que se repartan?? Leo es mucho más mansito porque es papillero y a Eco lo trajimos con 1 mes ya, y la jaula ha sido siempre de Leo....

Leo&Eco❤️

Kymune
Desconectado/a
se unió: 02/12/2019
.

Buenas, sobre el picaje ya te lo habrá explicado mejor que yo el veterinario, pero en resumidas cuentas los suele causar el estrés, para solucionarlo hay que tener al ave muy entretenida hasta que se olvide del picaje, además hay pomadas o alimentación que aceleran la recuperación, pienso que la territorialidad de Eco puede ser cosa del celo, debería de ser temporal.
Como dato extra cuando una pstacida se empareja suele ser mucho más difícil que desarrolle picaje, pero para esto ya haría falta 2 jaulas diferentes en vez de una, es una buena forma de solucionarlo pero no está al alcance de todo el mundo. Otra opción sería que se emparejasen entre ellos, pero si no lo han hecho ya no creo que lo hagan.

Copyright © 2012. Todos los derechos reservados. arrobapark 2008-2012  Nota legal