Dudas con mi agapornis

5 respuestas [Último envío]
Jorgeingenio
Desconectado/a
se unió: 25/10/2020

Hola buenas tardes soy nuevo en tema de aves tengo 2 agapornis papilleros ahira mismo están a 3 tomas tienen 32/34 los acabo de pasar a su jaula ya los quite del box me Dan pena por si pasan frio me aconsejan meter algo o solamente tapar la jaula por la noche son dos y tampoco se si ay alguna manera de saber si son macho o hembras, ahora. Mismo también le puse panizo nose cuando meterles agua y comida y quitar tomas y tampoco se cuando podría darles frutas y cada cuanto es recomendable perdon por tantas. Preguntas pero me gustaría tenerlos como si fuera uno más de la.familia y sean felices.

Jorgeingenio
Desconectado/a
se unió: 25/10/2020
Q

Q

Noemivera
Desconectado/a
se unió: 09/11/2020
Mi agapornis tarda mucho en vaciar el buche

Holaa! Soy novata en criar agapornis y estoy muy preocupada... Tengo uno de 19 días, en cada toma la doy 3ml aprox pero pasan 4-5 horas y el buche sigue lleno... Ayer le di 4ml a las 5 de la tarde y a las 12 y media todavía tenía lleno el buche. No le di más papilla y a las 5 de la mañana lo miré y todavía tenía en el buche un poco. Esta mañana le he dado 3ml a las 8 de la mañana y han pasado 5 horas y todavía tiene en el buche. Le he estado dando masajito pero el pobre está picandome el dedo y pidiendo comida, y el buche no se le vacía.... ¿Que hagooo?

Jorgeingenio
Desconectado/a
se unió: 25/10/2020
Crea un enlace poniéndome eso

Crea un enlace poniéndome eso mismo ya que este lo e puesto yo y tampoco nadie me ayuda mejor solucionarlo por otro lado porque por lo que veo aquí nose para qie es esta página por lo menos ami no me a servido de nada la ayuda de andie de aquí zi espero se mueren

Kymune
Desconectado/a
se unió: 02/12/2019
.

Lo mejor es que les dejes la caja dentro de la jaula de tal forma que puedan comenzar a explorarla, pero mientras sea de noche o no estés cierra la tapa y mantenlos como siempre, puedes dejarles el agua puesta en la jaula y ve probando a ofrecerles panizo, es lo que más rápido suelen aceptar, luego progresivamente irán aceptando más comidas, lo que más les suele costar es a comer fruta, pero con las verduras como el brócoli, la lechuga y el pimiento les suele llegar.

Te recomiendo probar a ofrecerles panizo en las horas en las que tienen más hambre (al levantarse) y también durante las horas que los veas más activos.

La última toma que debes retirarles será la de antes de irse a dormir y entorno a los 45-50 ya pueden estar todo el tiempo en la jaula siempre que esté dentro de casa

Para saber si es macho o hembra hay muchas maneras de intuirlo, pero tan jóvenes no hay nada. solo podrás saber su sexo al 100% si crían o si haces una prueba genética en un laboratorio.

Kymune
Desconectado/a
se unió: 02/12/2019
Noemivera, podría ser un

Noemivera, podría ser un problema de compactación del buche, haces bien en masajearle, suele darse cuando no se prepara bien la papilla o es de una marca mala, intenta observar si es el caso y de paso dale una toma solo de agua mientras le masajeas, si el problema es ese notarás que ayuda mucho.

La papilla tiene que quedar sin grumos y poco espesa

Copyright © 2012. Todos los derechos reservados. arrobapark 2008-2012  Nota legal