Desesperada por que se aguanten mis agapornis

5 respuestas [Último envío]
Zizoe y Olaf
Desconectado/a
se unió: 23/10/2020

Hola a todos! Soy nueva en el foro pero llevo muuucho tiempo leyendo todas vuestras dudas y respuestas que me han ayudado en otras ocasiones desde hace tiempo:)
Os vengo a contar mi drama que me trae desesperada:
Zizoe es mi roseicolli hembra que llegó a mi vida papillera en mayo 2019 (tiene un año y medio) y siempre ha sido muy territorial con un celo muy fuerte, aunque le quitara los huevos y su nido que hacía en la jaula ella seguía haciéndolo y agresiva conmigo y mi familia :( aún así , cuando no está en celo es cariñosa con todos. Olaf es mi macho papillero, llegó a mi vida en junio (tiene 5 meses) para hacer feliz a Zizoe...pero ahí empezó la pesadilla. Desde que estaba en su fauna box, soltamos a Zizoe y ella solo quería picarle para hacerle daño, después le metí en una jaula cerca de ella, a los días las acercamos pero nada, se seguían intentando picar.
Ahora están en una jaula con separador para ver si así surge el amor o por lo menos el respeto, aunque pasen mutuamente, pero zizoe intenta picarle constantemente. Cuando les suelto lo paso muy mal porque la hembra le ataca creyendose un águila porque literal le tira al vuelo agarrándole con las patas. Olaf es lo más bueno del mundo, es súper mimoso con nosotros, no pica nada y se defiende de ella como puede pero ya le ha hecho sangre al pobre alguna vez. Olaf intenta ponerse cerca de ella por curiosidad pero ella va a su caza:(
Tenéis algún consejo que darme? Llevamos así 5 meses y me sobrepasa la situación porque les quiero mucho pero me paso la vida mediando entre ellos.
Por favor ayúdadme:(

Kymune
Desconectado/a
se unió: 02/12/2019
.

Buenas, por lo que leo lo más seguro es que aquí se este combinando un problema de territorialidad con el celo y falta de identidad, si un agapornis se cría sin otros de su especie tiende a no indentificarlos como iguales, todo eso sumado seguramente esté causando su comportamiento.
Lo que te recomiendo a ser posible es cambiarlos a otra zona de la casa que no reconozcan (reduce la territorialidad y el celo), recoloca los juguetes y palos de la jaula de la hembra (reduce la territorialidad) e intenta encontrar el origen de su celo (generalmente se debe a cualquier juguete que tenga un hueco donde meterse). Para terminar el problema de personalidad podría serle de por vida, aunque es algo a lo que puede adaptarse, si eliminas su agresividad solo necesitará tiempo para acostumbrarse a su compañero.

Kymune
Desconectado/a
se unió: 02/12/2019
.

repetí este mensaje por error*

Kymune
Desconectado/a
se unió: 02/12/2019
.

Si logras avances con ellos añade algunos juguetes nuevos a los que les presten atención, Así dejarán de centrarse tanto entre ellos. Te aviso que el problema de territorialidad y celo podría volver una vez se acostumbren al nuevo lugar, pero con algo de suerte terminarán formando pareja y ya no será un problema tan grave

Zizoe y Olaf
Desconectado/a
se unió: 23/10/2020
MUCHISIMAS GRACIAS

MUCHISIMAS GRACIAS KYMUNE!!!

Haré todo lo que me has comentado para reducir la agresividad y celo de zizoe. Me di cuenta hace unos días que se pone "cachondona" con un bebedero amarillo así que eso será lo primero en desaparecer... y les cambiaré de lugar y redistribuiré la jaula con sus juguetes añadiendo nuevos. Mil gracias!!

Kymune
Desconectado/a
se unió: 02/12/2019
.

Me alegra ser de ayuda, puede que lleve tiempo y paciencia, pero estoy seguro que terminarán aceptándose entre ellos, aprovecha los momentos en los que no tenga celo para hacer avances y vigila cualquier objeto que se lo pueda provocar (generalmente será cualquier cosa en la que se pueda esconder dentro o hasta material para hacer nidos)

Para cualquier novedad intentaré estar atento al foro.

Copyright © 2012. Todos los derechos reservados. arrobapark 2008-2012  Nota legal