Mi agaporni ha puesto huevos pero...

2 respuestas [Último envío]
Marinamri
Desconectado/a
se unió: 25/07/2020

Hola a todos, acabo de crear esta cuenta porque hace como 1 año un agaporni llego a mi casa el solo y pues nos lo quedamos , estuvo mucho tiempo solo hasta que mi mamá compró otro para que se hagan compañía, el caso esque uno es de los que tienen un arito en los ojos y el otro no. Pensaba que no se llevarían bien pero desde el primer momento parecían súper enamorados ???? pero nunca hacían nada, solo darse en las plumas el uno al otro y darse comida de pico a pico! Durante la cuarentena decidimos hacerle una jaula más grande y la hicimos de más de 1 metro y le metimos unas casitas dentro por si les daba frío. Ayer por casualidad mirando dentro de la casita vi que hay dos huevos!!!
No se si el otro es hembra o macho no se si puede haber pollitos dentro pero leí que si hubieran se morirían casi seguro o no se que otra cosa les podía pasar!
No se si comprar otro agaporni de la misma especie que el que ha puesto huevos para que tengan pollitos o si el otro se sentirá solo y abandonado ?
No se, me he hecho un drama en mi cabeza pero quiero que estén bien!!

Heidi Avril
Desconectado/a
se unió: 16/03/2020
Pues a ver... Malo malo malo

Pues a ver... Malo malo malo no es. Lo que pasa es que tienes dos agapornis de especies distintas, y las crías que tienes, si salen (porque igual los huevos no están fecundados), serán híbridas y estériles (porque el que no tiene aro en el ojo es Roseicollis, y el del aro no sabría decirte, pero puede ser Personatus o Fischeri). Es decir, no pasa nada, pero lo recomendable es que siempre sean de la misma especie (ellos en la naturaleza no suelen juntarse entre especies).
Por otro lado, si no quieres que críen, deberías quitarle las casitas que les hayas puesto, porque eso les incita al celo, hace que quieran tener bebés xD De hecho normalmente no se les pone casita (las casitas, es decir, los nidos, se ponen solo cuando es época de cria y quieres que críen, y solo en ese momento, no de forma habitual), ellos duermen en palitos, y si hace frío donde vives, pon una manta eléctrica debajo de la jaula o un tarro de agua caliente cerca de ellos, para que tengan una fuente de calor y no pasen frío. ¿Comprar uno de la misma especie? Podrías hacerlo, pero deberías entonces comprarle otra pareja al que se quede solo, y ya tendrías dos parejas. Y si quieres que críen deberías saber el sexo de los agapornis que tienes y de los que comprarías. Y aquí entramos en el tema del sexo de tus agapornis. Si han puesto huevos, por narices uno de los dos es hembra.
Si te quieres quedar segura, lo mejor es que le hagas un sexaje por ADN (hay diferentes laboratorios online, SexadoDeAves, Loryslab... Hay muchos, y todos cuestan entre 3-5 euros por sexaje).

En definitiva... Yo si fuera tú, haría esto:
1. Ya que han puesto huevos, yo esperaría unos 25 días para ver si salen pollitos (el tiempo de incubación es ese, 25 días desde el último huevo que ponen, y ponen un huevo cada dos días, hasta unos 6-7 huevos como mucho). Si salen pollitos, pues nada, tienes híbridos, papilleros. Ellos no podrán tener descendencia.
2. Cuando los pollitos que nazcan ya tengan plumas y salgan del nido, quitaría todas las casitas que les hayas puesto en la jaula, quitaría los nidos, para que los papás no críen más de momento. Si no salen pollitos, igual quitaría las casitas, pero no sé decirte exactamente cómo es el proceso de quitar los huevos :( no tengo tanta experiencia en ese campo...
3. Sexaria a todos los agapornis que tengas, los padres y las crías (si es que tienes), y ya con eso, puedes quedarte más tranquila.
4. No compraría parejas, porque es una movida. Es decir, dos parejas, en mi opinión, si solo tienes agapornis como mascota, es un poco lío. Si tienes espacio, tiempo y dinero para dedicarles, entonces sí, pero si no, no lo haría. No hay problema en que dos agapornis de especies diferentes sean pareja, el problema es que críen, pero tampoco es el fin del mundo... Yo eso, no compraría parejas, y los que tienes me los quedaría y ya. Les dejaría criar cada muuuucho tiempo, porque criar es algo natural para ellos, pero eso, todo super controlado.

Por cierto, ¿los dos tienen anilla en la patita derecha?

pacomedira
Desconectado/a
se unió: 14/07/2020
Yo tampoco recomendaría

Yo tampoco recomendaría comprar otro suelto, ya que lo más probable es que hayan peleas entre los dos machos, o incluso hasta la hembra puede ser que le pique ya que son muy territoriales.

---------------------------
Agapornis.mobi

Copyright © 2012. Todos los derechos reservados. arrobapark 2008-2012  Nota legal