Agaporni agresiva.

1 respuesta [Último envío]
Noire
Desconectado/a
se unió: 27/07/2020

Buenas tardes.

Tengo un agaporni hembra de unos 6 años aproximadamente y es muy agresiva. ¿Cómo podría hacer que fuera más dócil? Estoy bastante desesperada y agradecería algún tipo de ayuda. Me explico mejor:

La adopté cuando era una cría y con ayuda de mi madre nos ibamos turnando para darle la papilla. Creció y todo bien: siempre ha sido muy activa y de vez en cuando metía algún picotazo, pero nada serio.

Sin embargo, poco a poco su actitud empezó a cambiar a peor. Un día vimos que había puesto huevos. Así es, estaba en celo. La llevé a un veterinario y tras unos meses de medicina y tratamiento, dejó de poner huevos, mejoró y podía sacarla de la jaula de vez en cuando. Pero ahora es imposible.

No puedo sacarla de la jaula: si sale, empieza a picar todo. Me quedo tumbada en el sofá y se intenta colar detrás del pelo y me pica el cuello. No puedo tocarla ni cogerla porque me muerde la mano hasta que sale sangre. Va volando hacia mi perro, (un Chihuahua la mar de tranquilo) para picarle. No puedo darle ni de comer, cada vez que lo hago es una odisea y rezar no llevarme ningún picotazo. Además, es muy ruidosa.

La tengo en una jaula grande a nivel del suelo, en el comedor, y encima de la jaula tengo otra con un periquito. Mi madre ahora la mete siempre en una mini terraza que tenemos. Ahí nunca hay nadie, solo está la lavadora y la secadora. Me da mucha pena tenerla ahí y no sacarla nunca, pero ya veis, sacarla es una guerra.

Si sabéis qué puedo hacer lo agradecería muchísimo. Si no puedo lograr cambiar su actitud tendré que regalarla a alguien que sepa hacerlo, cosa que también me pone triste.

Un saludo y gracias de antemano.

pacomedira
Desconectado/a
se unió: 14/07/2020
Buff, adiestrar a un agaporni

Buff, adiestrar a un agaporni de 6 años es muy complicado. Necesitas tiempo y mucha paciencia.
Puedes empezar a ir dándole comida: mijo, pipas o trozos fruta con la mano. Primero por detrás de la jaula ya al principio seguirá prefiriendo picarte el dedo. Conforme veas que va prefiriendo la comida a tu dedo, ya puedes empezar a darle la fruta metiendo la mano dentro.
Primero intenta probar así, a ver que tal te va.

---------------------------
Agapornis.mobi

Copyright © 2012. Todos los derechos reservados. arrobapark 2008-2012  Nota legal