No se rompe el huevo

No replies
lledobele
Desconectado/a
se unió: 30/04/2020

Tengo una pareja de agapornis desde hace un año. Les compré un nido y pusieron 5 huevos. Comprobé que estuvieran todos fecundados y así fue. Cuando pasaron 25 días, vi que no nacía ninguno, así que esperé unos días más y al final la hembra se comió los 5 huevos.

Pasado muy poco tiempo, volvió a poner huevos, esta vez 8. Volví a comprobar que estuvieran fecundados y esperé de nuevo. Seguían sin nacer así que cogí uno (que ya debería de haber nacido 10 días antes de que yo lo rompiera), y comprobé que el agaporni estaba perfectamente formado, pero no se llegó a romper el huevo.

Dejé el resto de los huevos un tiempo más y cuando vi que no nacían y fui a quitar el nido, me di cuenta de que había puesto huevos de nuevo, así que decidí dejárselos. En ese tiempo, puso otros 6 huevos y se comió algunos de la puesta anterior y otros lo tiró fuera del nido. Estos tampoco nacieron.

Finalmente, decidí quitarle el nido ya que había pasado muy tiempo desde la segunda a la tercera puesta y no quería que fuera perjudicial para ella, pero llegué tarde y ya está poniendo huevos de nuevo, por cuarta vez.

Actualmente hay 12 huevos en el nido. Ya no sé cuáles son de esta puesta y cuales de la anterior, pero ninguno de las 4 puestas consigue nacer, a pesar de estar perfectamente fecundados y llegar a formarse adecuadamente.

¿Alguien puede decirme que tengo que hacer o por qué les pasa esto?

Pd: en el la jaula tiene una bañera y calcio, además leí que algunos huevos necesitaban humedecerse y cuando empieza la cuenta atrás, les rocío todas las noches un poco de agua para ver si ayuda, pero sigue sin funcionar.

Copyright © 2012. Todos los derechos reservados. arrobapark 2008-2012  Nota legal