Cría a los 6 meses??

4 respuestas [Último envío]
Rosyecv
Desconectado/a
se unió: 15/02/2016

Hola tengo una pareja de agapurnis no están secados pero x comportamiento creo k la más joven es hembra tiene 6 meses y lleva como 4 días muy rara, muy borde no te deja acercarte a la jaula se tira a picar, desde pequeñitos duermen en una cajita de madera, y mi marido para k estén más cómodos les pone tiras de papel y hierba seca.
He leído k es muy joven para criar pero si la hemos visto al menos en 2 ocasiones haciendo el avión y el macho encima.
Estamos a la espera he leído k es mejor quitar el nido pero duermen ahí desde pequeñitos, ayudarme xfa.
Un saludo gracias

Personata7
Imagen de Personata7
Desconectado/a
se unió: 22/01/2013
Para Rosyecv

Hola Rosy, te comento mi opinion, humilde y personal. Los agapornis son aves que pueden criar antes del año, en torno a los 10-11 meses son aptos para la crianza, aunque otros criadores te dirán que mejor a partir del año u año y medio. En base a mi experiencia las hembras que han criado antes de los 11 meses no han tenido buenas experiencias ni han logrado sacar nidadas, sino huevos mal formados y no fecundos. Además para un agapornis de 6 meses criar no deja de ser un riesgo para su salud, fisicamente no esta bien desarrollada para soportar la puesta de huevos.
Te recomiendo dos cosas. Separa al macho y la hembra hasta que ambos tengan minimo 10 meses. Retirales nidos o cosas similares, no necesitan nada así para resguardarse del frio a no ser que estén expuesto a temperaturas muy bajas o a la lluvia. No le des material que pueda incitarlo al celo, para evitar huevos de vicio que incluso pueden poner en riesgo la vida del ave al ser tan joven y por último, pero no menos importante, estas segura de que tienes un macho y una hembra? Solo el análisis de ADN y otros métodos muy particulares te aseguran saber el sexo del agapornis. Cosas como comportamiento, rasgos fisicos y demás son absolutamente inútiles a la hora de saber el sexo, perfecamente dos hembras pueden tener comportamiento de pareja e incluso simular una cópula y evidentemente por razones obvias ponen huevos de los cuales nunca nace nada. En resumen, separarlos, no dejar a su alcance objetos (cajas, nidos) ni materiales (papel, ramas, hojas) que inciten al celo y sexarlos.
Espero haberte ayudado, saludos

Aficionado a la cría de Agapornis Personatas y Agapornis Roseicollis

Copyright © 2012. Todos los derechos reservados. arrobapark 2008-2012  Nota legal