¿Se pueden comer los padres a sus hijos?

3 respuestas [Último envío]
Ángela Contrera...
Desconectado/a
se unió: 15/10/2011

Estoy muy preocupada porque mis agapornis habían puesto huevos de los que sólo nació uno, pero hoy haría 3 días de vida el pollo recién nacido y cuando he mirado el nido no estaba, no había ni rastro de él ni de nada y he rebuscado por todo el nido. ¿Qué ha podido pasar? ¿Se lo habrán comido? No hay ni un rastro del recién nacido, ni pico ni huesos ni nada por si se lo hubiesen comido, por eso me resulta tan extraño.

maria
Imagen de maria
Desconectado/a
se unió: 09/04/2008
Para Angela Contrera

En primer lugar verifica si no esta enterrado entre la viruta de madera o las hojas de palmera.

Desgraciadamente si que existe el canibalismo en los agapornis. Puede deberse a muchos motivos: carencias vitaminicas o minerales. Falta de proteinas. Tambien puede ser originado por excesivo calor en el nido, parasitos, hacinamiento, etc.

Lo mas importante:

Que alimentacion tiene esta pareja de agapornis?

Un saludo,
Maria

Ángela Contrera...
Desconectado/a
se unió: 15/10/2011
no esta por ningún sitio

Gracias por la respuesta. Antes de escribirlo ya me fijé por si estaba escondido pero no está por ningun lado. La alimentación que tiene mi pareja es del alpiste mezclado con mixtura, agua con vitaminas de protección total, barritas para pájaros exóticos con vitaminas y de vez en cuando alguna fruta o verdura como zanahoria, manzana, naranja, etc. Pero la fruta y verdura no les gusta mucho por lo que la tengo que retirar antes de que se les ponga mala para que no les siente mal y no comen de ella. Les suelo echar cada 2 semanas un espray desparasitador para que no cojan bichos y el ambiente en el que están creo que es adecuado ya que les da la luz del sol todo el día y por la noche les tapo con una manta la jaula. Pienso que quizá el recién nacido estubiera muerto ya que cuando lo vi no hacia amago de respirar pero opté por dejarlo por si eran ilusiones mías. Estoy esperando que me pongan otra puesta a ver si hubiera suerte esta vez. Gracias por la respuesta.

maria
Imagen de maria
Desconectado/a
se unió: 09/04/2008
Para Angela Contrera

En primer lugar, no les pongas todas las semanas spray (insecticida). Ya que si no han tenido contacto con otras aves.. no tienen ningun acaro.

A parte debes incluir en su alimentacion (como base) un buen pienso/extrusionado. Ya que este contiene todos los nutrientes que ellos necesitan.

Tambien debes acostumbrarlos a comer fruta y verdura.. prueba a colocarsela de otra forma.. con brochetas, en dispensadores de comida etc...

Un saludo,
Maria

Copyright © 2012. Todos los derechos reservados. arrobapark 2008-2012  Nota legal