Ayuda con mi agaporni !!!!!!!!!

13 respuestas [Último envío]
himar14
Desconectado/a
se unió: 15/08/2012

Me compre un fischer ayer de 27 días segun la chica, aunque creo que tiene mas pues para mi sorpresa hoy ha volado. Le tengo puesta comida dentro de la jaula y eso, le doy 3 tomas de 5ml, pero lo que para mi es muy raro es q me huye de la mano, si acerco el dedo se hincha y hace el típico sonido de cuando se enfadan e intenta morder, pero como no tiene mucha fuerza pues no duele. Lo tengo en una jaulita ahora, hasta la noche que lo ponga otra vez en la caja hasta que se acostumbre. Porque me intenta morder y me huye cuando lo suelto ? Por favor necesito ayuda, tarda mucho en comer y siempre deja 1ml de los 5ml, y Wiki mi otro agapornis comía 9ml y cuando no queria lo maximo que dejaba eran 0'4ml, y siempre venía y corria detrás de la jeringuilla para comer, esté me huye cuando me ve la mano y ve la jeringuilla y las carreras para irse son impresionantes, aunque come come bien, abre la boca y no tengo que forzarlo ni nada. Supongo que todavía no me asocia con comida o algo.
Por favor, ayudenme que me trae por el camino de la amargura jajaja. Por cierto, escala la jaula, salta y mucho más, es una jaula pequeña para que no se haga daño, pero cuando me ve se echa y se infla y me abre la boca.
Gracias de antemanooo

maria
Imagen de maria
Desconectado/a
se unió: 09/04/2008
Para himar14

Por lo que estas contando este agaporni no tiene 27 dias.. tiene mas..

Seguramente lo hayan sacado del nido pasados los 25 dias y por ello este miedo a las manos y demas..

Ahora lo que tienes que hacer es seguir dandole las tres tomas y en cada una dale la cantidad que puedas de papilla.

Debes colocar a su alcance los siguientes alimentos:

- Mijo en rama
- Pasta de cria
- Pienso para agapornis
- Mixtura para agapornis
- Fruta y verdura
- Un bebedero con agua limpia a diario.

Puedes encontrar todos estos alimentos en el pack de destete de agapornis papilleros:

http://www.arrobaparktienda.com/pack-cria-y-destete/440-pack-destete-aga...

Mandanos una foto de el, a la galeria de imagenes de arrobapark para poder aproximar su edad..

Un saludo,
Maria

himar14
Desconectado/a
se unió: 15/08/2012
Maria

Mira María, es esté.
Cuando le doy la papilla no huye mucho de mis manos, pero tampoco se acerca a cogerla, y cuando le meto el dedo en la jaula, me bufa y se hincha.
http://www.arrobapark.com/galeria/agapornis/agapornis-papillero-conteste...
muchas gracias por contestar.

himar14
Desconectado/a
se unió: 15/08/2012
Maria una preguntita, cuando

Maria una preguntita, cuando lo saco de la jaula, se queda agachado sin moverse en mi mano, como si no tuviera fuerzas, pero desde que ve la jaula sale por patas. También me pasa cuando me acerco a la jaula, se pone en una esquina y se hincha y me hace un sonido avisando que va a morder, pero no lo hace. La única vez que lo tengo en la mano y levanta la cabeza mas o menos es cuando le doy la papilla, que lo tengo que coger porque si lo dejo en la mesa no se mueve y se queda echado en el suelo. Crees que algún día sera como mi agaporni Wiki que es papillero ? o será siempre así y por lo tanto no se deje tocar ?
A las 15:00 le toca la siguiente toma, pero no se mueve en la jaula, siempre en la misma postura y si lo saco igual, cuando único se mueve es cuando lo tapamos con un paño negro y no ve a nadie, ahí si se sube por la jaula y todo, estoy desesperado, que puedo hacer ?

maria
Imagen de maria
Desconectado/a
se unió: 09/04/2008
Para himar14

Si.. este agapornis tiene mas de 27 dias. A parte de que lo han sacado mas mayor del nido, puede que no le hayan dedicado el tiempo necesario para socializarlo.

Ahora lo que tienes que hacer es ganarte su confianza.. poco a poco.

No lo asustes, acaricialo, hablale suave.. y muy importante cada vez que le des su toma dedicale un buen rato a el.. para que vaya perdiendo el miedo poco a poco.

Un saludo,
Maria

himar14
Desconectado/a
se unió: 15/08/2012
Gracias maria, la verdad que

Gracias maria, la verdad que ya no se asusta tanto y ahora camina y hace cosas en mi presencia, ahora dándole la papilla se echo a volar arriba de un mueble y menudo susto Jaja. Pero por ahora parece que mejora en cuanto a comportamiento se refiere.
Muchas gracias.

maria
Imagen de maria
Desconectado/a
se unió: 09/04/2008
Para himar14

Me alegro mucho!! Tu tienes que ser constante.

Un saludo,
Maria

himar14
Desconectado/a
se unió: 15/08/2012
Lo que me he percatado es que

Lo que me he percatado es que al dejar de tocarlo se queda inmovil, como paralizado, y cuando le doy la papilla come y se intenta tirar de la mesa, ahora lo sacaré otro ratito como 10 minutos para ver que hace, y otra pregunta, Wiki mi hembra de un año, lo intenta picar aunque el polluelo esté dentro de la jaula, se lanzo y por casi le coge un ojo, que puedo hacer ?

himar14
Desconectado/a
se unió: 15/08/2012
Maria, estoy desesperado, lo

Maria, estoy desesperado, lo saque y lo tuve conmigo, pero cada vez que lo cojo se queda inmóvil, no mueve nada, ni si quiera las patas y va bajando la cabeza lentamente hasta que queda apoyada en cualquier lado, pensé que se moría porque estaba inmóvil, pero después lo meto en la jaula, lo tapo y al rato lo oigo saltar y subirse al palo. Porque puede ser que se quede como paralizado, y lo suelto y me alejo y no se mueve, le doy 5ml de papilla 3 veces al día, 08:00, 15:00, 23:00, ya esta empezando a picotear el mijo y le puse agua aunque no he visto que la pruebe. Buf, tngo un estrés, no sé que hacer ya que se queda paralizado y me da miedo cogerlo y que se muera...
Y se durmió arriba mía, lo cogi y lo puse arriba mía y no se movía, se quedo dormidito y al rato lo meti en la jaula... Me trae por el camino de la amargura jope.
Gracias de antemano.

maria
Imagen de maria
Desconectado/a
se unió: 09/04/2008
Para himar14

En este caso te recomiendo que lo lleves a un veterinario especializado en exoticos cuanto antes.. para que le realice unos analisis y lo examine in situ.

Que marca de papilla le estas dando?

Un saludo,
Maria

himar14
Desconectado/a
se unió: 15/08/2012
Le he dado la de la criadora,

Le he dado la de la criadora, que es la misma que utilizaba wiki, pero no se exactamente cual es. La verdad es que está muy bien y todo, pero lo único su pánico a las manos. Hoy la criadora me ha dicho que al medio dia no le diese de comer y esperara a después que vería que si me dejaba, y efectivamente, venia corriendo a mi dedo, al principio piaba de miedo pero se subia al dedo y queria salir, como lo vi desesperado le di de comer y lo meti en la jaula, le meti el dedo y salio por patas a la otra punta... No se si meterlo con Wiki si sigue asi, y mi madre se plantea el regalarlo porque no quiere que wiki se vuelva agresivo como el... Pero es que me da tanta pena, la criadora me dijo que le cortara las alas y lo obligara a estar conmigo, pero es que nunca me ha parecido bien eso de cortarles el vuelo, y tenerlo en una jaula a el solito y aburrido no me gusta mucho...
De momento, al darle la papilla cuando tenia hambre se porto bien, hasta que salio volando y se dio contra un cuadro y cayo en el sillon... No sé que hacer y me desespero...
Por cierto, si se le pasa todo esto, como puedo juntarlo con wiki ? porque cada vez que lo ve se le lanza
Gracias maria, la verdad es que necesito mucha ayuda con esto...

Copyright © 2012. Todos los derechos reservados. arrobapark 2008-2012  Nota legal