agaponis triste

19 respuestas [Último envío]
jose rafael
Desconectado/a
se unió: 26/08/2011

tengo una parejita de rosicolis ultimamente veo la hembrita en la puerta del cajon parece que respira con dificultad o muy acelerada se a echado varias veces pero ya tiene tiempo de no se echa que podria ser

jose rafael

maria
Imagen de maria
Desconectado/a
se unió: 09/04/2008
Retencion de huevo

Seguramente tendra atascado un huevo que no pueda poner...

Te recomiendo que la lleves a un veterinario especializado en exoticos para que la examine.

No obstante te dejo un articulo que te sera de gran ayuda:

http://www.arrobapark.com/historias/retencion-del-huevo-las-ninfas-o-car...

Un saludo,
Maria

jose rafael
Desconectado/a
agaponis triste

muchas gracias voy hacer lo que me dice el articulo

jose rafael

maria
Imagen de maria
Desconectado/a
Para Jose Rafael

Ya nos contara como evoluciona..

Un saludo,
Maria

jose rafael
Desconectado/a
agaponis triste

aqui en venezuela es dificil concegir veterinarios de exoticos un criador la reviso que posiblemente no tenga un huevo atascado mas bien parece algo como lo que llamamos aqui gripe le suena como un pitico cuando respira me dijo que le diera tabernil sulfa que con eso se mejoraria que me aconcejaria usted saludos

jose rafael

maria
Imagen de maria
Desconectado/a
Para Jose Rafael

Si tiene pitidos en el pecho seguramente tenga una enfermedad respiratoria.. yo te recomiendaria le administarras un antibiotico de amplio expectro:

El septrin pediatrico en jarabe, igual en esta web encuentras el equivalente en tu pais:

http://www.vademecum.es/medicamento-septrin+pediatrico_equivalencias_3628

De este jarabe dale una gota por la mañana directamente en el pico y otra por la noche.

Un saludo,
Maria

jose rafael
Desconectado/a
agaponis triste

muchas gracias por la informacion por cuantos dias se lo doy?

jose rafael

maria
Imagen de maria
Desconectado/a
Para Jose Rafael

Una semana.

Un saludo,
Maria

jose rafael
Desconectado/a
agaponis con paralisis

ayer estaba bien y hoy la encontre con el cuello practicamente torcido y las paticas abiertas la veo muy mal esta como tiesa le di unas goticas de vitamina e pero creo que ayer no comio que podra ser por favor ayuda aqui es muy dificil concegir veterinarios de exoticos

gracias

jose rafael

maria
Imagen de maria
Desconectado/a
Para Jose Rafael

Si no esta comiendo lo primero que debes hacer es darle papilla (con jeringuilla o sonda) como si de un polluelo se tratase se tratase. D esta forma:

https://www.youtube.com/watch?v=jg_uxYuJlY4

Ya que sino ira perdiendo fuerzas y morira..

Le has empezado a dar ya el antibiotico que te recomende.

Colocala en un lugar caliente a poder ser coloca una manta electrica bajo de su jaula de manera que guarde una temperatura constante de unos 29 grados. La jaula la puedes semitapar con una toalla.

Un saludo,
Maria

jose rafael
Desconectado/a
agaponis con paralisis

que tipo de papilla le puedo dar hoy es domingo y no tengo nada a la mano le doy el mismo antibiotico que me recomendaste para la otra agaponis que estaba triste. esa ya se mejoro hoy le di una gotica de un multivitaminico que tengo ahorita esta bastante debil con la cabeza metida en la alita

jose rafael

Copyright © 2012. Todos los derechos reservados. arrobapark 2008-2012  Nota legal