Mi papillero tiene 50 días y he empezado a darle agua con jeringuilla ¿hago bien?

6 respuestas [Último envío]
agapornita
Desconectado/a
se unió: 18/04/2013

Mi agaporni papillero cumple hoy 50 días (si no me equivoco), y aún le estoy dando 3 tomas de papilla diarias. Una por la mañana (desayuno), otra en la tarde (almuerzo-merienda), y otra en la noche (su cena).

En su jaulita le he puesto pasta de cría, mijo (mixtura) y panizo. La mixtura ni la mira, el panizo lo picotea algo, y la pasta de cría sí la come, pero poquita. Eso sí, observo que el agua ni la mira, ni la toca.

Por eso he decidido darle con la jeringuilla un poco de agua al día, pero no sé si hago bien. Le doy 2 milímetros al día, ¿es correcto? Él siempre pide más, porque piensa que es papilla...

Y en cuanto a la papilla se pone como loco en la jaula cuando llega su hora de comer, me la PIDE a pitidos. Y cuando lo saco y ve la jeringa se lanza como loco a por ella, hambriento.

MIS DUDAS SON:

No sé si es bueno que el pollo siga tomando papilla, por mí le seguiría dando sus 3 tomas diarias hasta que sea un poquito más grande y por sí solo empiece a rechazarla. ¿HAGO BIEN?

Y por otro lado el agua, ¿HAGO BIEN CON DARSELA CON JERINGUILLA? Unos 2 milimetros al día, antes de la toma de su papilla o entre tomas.

Gracias.

avipa
Desconectado/a
se unió: 28/01/2011
Yo de ti ya le iría quitando

Yo de ti ya le iría quitando una toma de papilla, la de la tarde, para que vaya picando el panizo y la pasta de cría. Si no dejas de darle papilla puede que no pruebe las demás cosas porque no tiene necesidad.
Con respecto al agua, si le das papilla no se la daría. La papilla lleva ya agua suficiente y no es necesario darle más.
Cuando empiece a comer sólidos enséñale a beber agua del bebedero.

Solo si vives con ellos, sabras de su encanto

agapornita
Desconectado/a
se unió: 18/04/2013
puffff.... quitarle la toma

puffff.... quitarle la toma de la tarde me va a ser complicado. Lo digo porque es que se me pone loco perdido en la jaulita recorriéndola de un extremo a otra, piteándome con mucha emoción para que le de su toma. Y dejarlo ahí hasta la noche sin comer.... pufff.. lo veo complicado, no sé cómo hacerlo...

Lo que voy a hacer es seguir una semana más dándole sus tres tomas. Y luego empezaré reduciendo la cantidad de cada toma, y ahí ya veré yo si se espabila y empieza a comer sus cositas o no... lo que no quiero es que pase hambre o se ponga triste.

avipa
Desconectado/a
se unió: 28/01/2011
Cuando te hablo de quitarle

Cuando te hablo de quitarle la toma de la tarde no digo que se la quites de golpe. Vas reduciendo la cantidad de papilla de esa toma, hasta que coma mixtura y panizo.
Luego el solo te las rechazará. La última toma que se quita es la de la noche, que funciona como refuerzo.

Solo si vives con ellos, sabras de su encanto

maria
Imagen de maria
Desconectado/a
se unió: 09/04/2008
Para agapornita

No te preocupes por que no beba agua todavia.. mientras este tomando papilla puede que no sienta sed. Ya que la papilla contiene agua.

Pero eso si.. debes de tener colocado su bebedero con agua.

A parte de la mixtura, el mijo en rama y la pasta de cria.. debes de colocar a su alcance:

- Pienso para agapornis: http://www.arrobaparktienda.com/piensos/41-zupreem-multifrutas-s.html
- Fruta y verdura fresca a diario.

La toma del medio dia se la puedes retirar, de esta manera durante el dia picoteara mas alimentos solidos.

La siguiente toma a retirar es la de la mañana y por ultimo la de la noche.

Un saludo,
Maria

Naniverd
Desconectado/a
se unió: 01/12/2020
Ninfa papillera que no come sola.

Hola!! Mi ninfa tiene 11 semanas..desde hace 1 semana le retiré la toma del mediodía porque veía que iba picoteando...
La cuestión es que veo que picotea..y en seguida va a jugar con los juguetes de la jaula...
Y cuando llega las 8 de la noche que lleva 12 horas sin papilla solo picotea...el buche lo tiene vacío y esta desesperado con la papilla...no se que hacer...tiene de todo en la jaula, mixtura, pasta de cría, pienso,panizo, agua, y frutas y verduras...
Es la segunda vez que intento dejarlo a 2 tomas,
Pero picotea, porque el buche no lo llena y por eso llega desesperado a la toma de la noche..
Que hago??
Esta semana hara 12 semanas...

Kymune
Desconectado/a
se unió: 02/12/2019
.

Buenas, a esa edad el ave ya tendría que estar completamente destetada, aunque hay algunas que les toma más tiempo que otras, prueba a darle un poco de papilla espesa en una cuchara, mientras ya beba por su cuenta no tendrá muchos problemas con el espesor de la papilla, pero tampoco te pases, la idea es que reconozca el sabor y empiece a comerla ella misma con el pico, luego si tienes pienso de ninfas prueba a añadirselo a la cuchara junto con la papilla (ayudará más pero no será necesario si no tienes pienso), de ahí ya debería comenzar a comer con más facilidad la mixtura.

Copyright © 2012. Todos los derechos reservados. arrobapark 2008-2012  Nota legal