¿Separo a mi pareja?

6 respuestas [Último envío]
Morota
Desconectado/a
se unió: 11/03/2012

Tengo una pareja de agapornis que llevan poniendo desde noviembre sin descansar .En la primera puesta sacaron unos cuatro pollos. Luego justo al día siguiente de quitarle los pollos pusieron dos huevos y a la semana de esos huevos volvieron a poner otros tres. De esa puesta solo sacaron uno pero como se llevaban tiempo unos huevos de otros los aguante más tiempo por si salia alguno más pero no. Y de nuevo otra vez a la semana o así volvieron a poner seis huevos y de esta puesta sacaron tres, los dos primeros con un día de diferencia y el tercero con casi una semana, pero al día siguiente de nacer el pequeño han aparecido los tres chafados y han abandonado los huevos restantes.

Ahora quisiera saber si hay algún motivo por el cual los padres hayan matado a las crías o algo porque sin querer no creo que haya sido. Y también me gustaría saber si debería separar a la pareja para que la hembra descanse o eso sería malo puesto que estos pájaros están acostumbrados a estar juntos.

Y ya que estoy, también preguntar que hacer con otra pareja que tengo en la cual el macho es papillero pero la hembra no y cuando están en la jaula solos el macho se acerca a la hembra, duermen en el mismo coco se hacen caricias pero cuando estoy yo no le hace caso e incluso le pica y también se restriega en el palo, cosa que nunca había visto hacer a un pájaro.

Un saludo y muchas gracias.

franciht
Desconectado/a
se unió: 04/03/2013
Yo creo que no debes

Yo creo que no debes separarlos, con que le quites el nido un tiempo creo que es suficiente, el año pasado mi pareja hizo lo mismo, le quite el nido, al mes se lo puse y me saco 5 pollos.

Yo también tengo uno papillero y la hembra no, llevan ya desde enero juntos y lo veo restregarse con el palo pero a la hembra solo le hace caricias y aun ni siquiera han echo el nido.

Morota
Desconectado/a
se unió: 11/03/2012
Lo de quitarles el nido ya lo

Lo de quitarles el nido ya lo intente pero como tiene un coco para meterse ponen en el coco y la verdad lo de quitarle el coco no me lo he planteado. ¿Debería entonces quitarle las dos cosas?

franciht
Desconectado/a
se unió: 04/03/2013
Yo creo que es lo mejor, la

Yo creo que es lo mejor, la mia se quedo muy delgada y por eso se lo quite todo, intentalo para ponerselo otra vez siempre hay tiempo.

maria
Imagen de maria
Desconectado/a
se unió: 09/04/2008
Para Morota

Si debes quitarles las dos cosas y dejarlos descansar... durante al menos dos meses.

Por lo que comentas esta pareja lleva mucho tute..

Vigila su alimentacion, recuerda que la alimetacion correcta seria la siguiente:

- Pienso para agapornis
- Mixtura para agapornis
- Fruta y verdura fresca a diario.
- Agua limpia a diario.

Puede que la pareja este demasiado debil (sobretodo la hembra) y por ello esta nidada no la saco adelante.

Colocales tambien unas buenas vitaminas.

Un saludo,
Maria

Morota
Desconectado/a
se unió: 11/03/2012
Muchas gracias por la ayuda,

Muchas gracias por la ayuda, ya os contaré como va la cosa. Por ahora deciros que espero que la pájara no ponga los huevos en el comedero ya que hace unos días que le quite el nido y el coco y aún así el pájaro la ha estado montando y hoy me la he encontrado a ella metida en un comedero :S

maria
Imagen de maria
Desconectado/a
se unió: 09/04/2008
Para Morota

Coloca comederos mas pequeños para ella no se pueda meter.

Prueba con estos:

http://www.arrobaparktienda.com/comederos-bebederos-baneras/378-comedero...

Si pusiera algun huevo, lo unico que debes hacer es retirarselo.

Un saludo,
Maria

Copyright © 2012. Todos los derechos reservados. arrobapark 2008-2012  Nota legal