Agaporni Costipado AYUDA POR FAVOR !!

3 respuestas [Último envío]
Ester
Desconectado/a
se unió: 29/03/2013

Hola a todos!!
Mi agaporni empezo a estar el viernes pasado un poco débil y raro, llevo desde el lunes dandole vitaminas (tabernil total). Ha estado un par de dias mejor pero ayer volvio a estar durmiendo con la cabeza para atras mucho tiempo a lo largo del día y hoy se a despertado con los orificios nasales mojados, asique he llegado a la conclusión de que está costipado.

Me dijeron que las vitaminas solo se las podia dar durante cinco dias, por lo que hoy es el ultimo dia. Entonces necesito saber que le puedo dar a partir de ahora ya que sigue igual y esta costipado...

María si ves mi pregunta por favor contesta, pues he leido tu artículo sobre el costipado de ninfas y agapornis, y ya que las vitaminas no han hecho nada e pensado darle septrin pediatrico, pero nose en cuanta cantidad ni si es 100 x 100 fiable que se le puede dar a un agaporni. POR FAVOR AYUDA!!! ESTAMOS EN VACACIONES Y ESTAN LOS VETERINARIOS CERRADOS.

Jenny y ezequiel
Imagen de Jenny y ezequiel
Desconectado/a
se unió: 12/02/2013
ola

el tabernil total, tienes q darselo 5 dias dos veces al mes, es decir, durante 5 dias, descansas 10 y luego otros 5 dias y ya los 10 dias de descanso y ya yasta, puedes darle hidroxil, o el septrin

maria
Imagen de maria
Desconectado/a
se unió: 09/04/2008
Para Ester

Si puedes darle el Septrin pedriático (este es un antibiotico de amplio espectro), pero solo dale una sola gota diaria.. puedes rebajarla con 1 ml de papilla de cria a mano y darsela en jeringuilla en el pico directamente.

Tambien debes mantener al agaporni en una habitacion caliente, libre de corrientes de aire y cambios bruscos de tempera.

Un saludo,
Maria

Copyright © 2012. Todos los derechos reservados. arrobapark 2008-2012  Nota legal