¿Cómo lo hago?

5 respuestas [Último envío]
danipermo
Desconectado/a
se unió: 19/02/2013

Hola a todos,

Soy nuevo en el foro y necesito ayuda para ver cómo hago con mis agapornis para que críen. Os pongo antes en situación para que conozcáis mejor el caso.

Primero tuve una pareja de agapornis papilleros, que con paciencia (poniendo en jaulas separadas e ir juntando poco a poco) se hicieron pareja. Y más grandes empezaron a poner huevos. Al principio me alegré porque pensé que iba a poder criar (ya que me encantaría) pero resultó que las 2 fueron hembras, porque pusieron huevos las dos.

Ahora tengo en casa 2 machos y me gustaría que criaran con las hembras. Pero pasa una cosa, y es que he tenido que cambiar a las hembras de habitación, cada una en una habitación distinta porque entre ellas se comunican. Se oyen y se pelean con los machos que tienen.

A una de las hembras si la he podido dejar en la misma jaula con un macho, porque no se pelea (alguna pelea aislada pero eso es normal), sin embargo, la otra hembra la he tenido que separar porque va a saco a por el macho.

Mi pregunta es, cómo consigo que las hembras dejen de ser "pareja" y las puedo emparejar cada una con un macho?

PD: la pareja que esta junta en la misma jaula tiene la hembra 12 meses y el macho 5. Y la que estan separada, la hembra 14 meses y el macho 12.

maria
Imagen de maria
Desconectado/a
se unió: 09/04/2008
Para Danipermo

En principio con el macho que tiene cinco meses todavia no lo puedes poner a criar.. es demasiado joven. Debes esperar a que este tenga un año de edad.

Como bien has hecho, colocalo en lugares separados para que no se vean.

A los que se llevan peor debes colocarlos en jaulas separadas, de modo que se esten viendo constantemente, debes empezar a juntarlos en territoriores neutrales (fuera de ambas jaulas).

Luego puedes empezara meter a la hembra en la jaula del macho, nunca al reves.

Hay hembras muy agresivas... De que especie son?

Un saludo,
Maria

danipermo
Desconectado/a
se unió: 19/02/2013
Son roseicollis. La primera

Son roseicollis.

La primera pareja se que aun no pueden criar (ella es arlequín verde, tiene 12 meses, y él es un opalino verde oliva con solo 5 meses) pero al menos estos se llevan.

La otra pareja es la que presenta problemas. Ella es roseicollis verde ancestral de 14 meses y él es turquesa violeta de 12 meses.

Pero uno de los grandes problemas es que cuando pían las hembras (a pesar de estar en habitaciones separadas) se oyen y ya no quieren saber nada de los machos, lo contrario.

maria
Imagen de maria
Desconectado/a
se unió: 09/04/2008
Para Danipermo

Cuanto tiempo llevan separadas?

Un saludo,
Maria

danipermo
Desconectado/a
se unió: 19/02/2013
Unas 2 semanas... mas o menos

Unas 2 semanas... mas o menos

maria
Imagen de maria
Desconectado/a
se unió: 09/04/2008
Para Danipermo

Bueno todavia es pronto... dales un poco mas de tiempo. Ya nos vas contando como evolucionan las nuevas parejas.

Un saludo,
Maria

Copyright © 2012. Todos los derechos reservados. arrobapark 2008-2012  Nota legal