mi agapornis está muy triste ultimamente

18 respuestas [Último envío]
Tuercas
Desconectado/a
se unió: 11/10/2011

Hola;
pues tengo un problema desde hace varios dias, la hembra cada vez está mas arisca y le pica al macho hasta que los he tenido que separar en dos jaulas porque la hembra le picaba mucho. y hace unos dias el macho se está entristeciendo mucho mas, la hembra sigue muy nerviosa y ya no puedo dejarlos ni un ratito juntos porque el macho casi ni vuela, siempre duerme y cuando lo cojo sigue con las plumas infladas durmiendo, no hace intento de jugar como antes, todavía come bien y la caca normal, pero ya no hace nada solo duerme. Tienen 4 años de edad, me esta preocupando no se si cogerlo y animarlo o dejarlo, no se que hacer ¿puedo hacer algo para reanimarlo?

muchas gracias por vuestra ayuda

Saludso

TAKU
Imagen de TAKU
Desconectado/a
se unió: 21/08/2010
Para tuercas

Bueno yo lo que haria seria ponerlos en la misma jaula pero separados por una divicion la cual ellos se puedan ver pero si la embra le va a pikar pues nada no podria-

Suerte

Tuercas
Desconectado/a
se unió: 11/10/2011
bueno los tengo en dos

bueno los tengo en dos jaulas pero están una al lado de la otra es decir que ellos se ven, pero cada vez que intento juntarlos, ala la hembra se lia a picotazos y esque ya me da cosa, porque el macho antes corria pero ya ni se inmuta, se queda quieto.

gracias

maria
Imagen de maria
Desconectado/a
se unió: 09/04/2008
Para Tuercas

Que tamaño tiene la jaula?

A lo mejor es demasiado pequeña para ellos dos..

Lo que debes de hacer es sacar unas hora a la hembra de la jaula y cambiar todos los palos, juguetes, etc.. de ubicacion, no les pongas nido.

A la hembra la debes de dejar en una jaulita ras de suelo durante unas horas... mientras tanto mete al macho en la juala que hayas preparado con la nueva configuracion de los palos, juguetes etc..

Colocales varios bebederos y varios comederos por diferentes lugares de la jaula.

Pasadas las horas mete a la hembra de nuevo haber que ocurre.. Espero que se lleven mejor..

Un saludo,
Maria

Un saludo,
Maria

gollito-san
Desconectado/a
se unió: 11/10/2011
mi agaponi

hola a todos,tengo un agaporni con 11 meses,lo crie desde pequeño,pero no se si es hembra o macho. desde hace una semana coje todos los papeles que ve los hace pedocito y los guarda en un cajon ,antes solos los picaba, ¿que alguien me diga que sentido tiene? y si puede ser hembra a que edad pone su primer huevo?gracias

maria
Imagen de maria
Desconectado/a
se unió: 09/04/2008
Para gollito-san

Eso significa que tienes una hembra y esta preparando el nido.

Esta con un macho o esta sola??

Un saludo,
maria

Un saludo,
Maria

Tuercas
Desconectado/a
se unió: 11/10/2011
saludso la jaula mide 50cm

saludso

la jaula mide 50cm de ancho por 40 de fondo y 60 de alto mas o menos, muchas gracias probare eso que dices de reconfigurar la jaula aver que pasa am y no es malo que los coja ¿no? siempre los he cogido, espero que no pase nada por cogerlos estando tristes,

muchas gracias saludos

ya os comentaré que pasa.

- Hasta ahora: esta mañana al verme tan impotente le pedi a San Benito que los curara después los cogí un rato a la hembra me la puse en la camiseta a la altura del ombligo y al macho (que es el que peor está) en el hombro estuve un rato asi, más tarde saque a la hembra al patio y la deje en su jaula y al macho me lo deje encima, a la mijilla la hembra al no ver al macho empezo a piar, ella no ha dejado de piar pero el macho después de 2 dias casi sin piar, lo hizo por primera vez pio varias veces contestandole a la hembra siempre. lo lleve a al patio y los deje suelto pero la hembra volvia a sus andadas le picaba. asi que los separe a cada uno en su jaula y despues de varias horas los vi que el macho estaba más espavilao dando vueltas y piando de nuevo, asi que además de reconfigurar la jaula y hacer eso que dice María los volveré a sacar un rato grande ave si se espabilan.

lo dicho, por aqui mismo seguire poniendo lo que pasa. muchas gracias a todos por vuestra colaboración.

vanvaz
Desconectado/a
se unió: 02/06/2010
para tuercas

hola , a mi me paso lo mismo cuando tenia 2 agapornis en la misma jaula que uno al cabo de unos años le ponia fino a picotazos al otro pero ademas con una agresividad de alucinar y hice de todo : los separe de jaula pero se veian , les compre otra jaula mas grande y tampoco sirvio (le seguia picando) , en esa misma jaula les puse un separador para que estarian juntos pero no revueltos...y sabeis que hacian ? ( porque el primer separador se lo hize yo con un plastico duro ) pues hacian un agujero en una esquina del separador hasta se colaban uno al lado del otro , pero no podia dejarlos juntos porque era increible la manera de picarle uno al otro que tenia y tube que comprar un alambre extra fuerte y duro para que no harian ningun agujero y asi estubieron un monton de años mas hasta que se me murio al pobre que le picaba.un saludo.

maria
Imagen de maria
Desconectado/a
se unió: 09/04/2008
Para Tuercas

Pues ya nos contaras como te funciona lo que te comente anteriormente...

Espero se lleven mejor..

Sino la unica solucion es comprarles una nueva pareja a cada uno de ellos.

Un saludo,
Maria

Un saludo,
Maria

Tuercas
Desconectado/a
se unió: 11/10/2011
progresan

hola;
hice eso de reconfigurarle la jaula cambiando palitos comederos y bebederos nuevos por doquier..., pero la cosa seguia igual, he dejao a la hembra en el patio y me he traido al macho y empezaron a piar descosoladamente hasta que lo lleve para el patio entonces les dio alegria volverse a ver pero tampoco, en el momento en que entran los dos en la jaula se lia a picotazos con el macho, como unicamente no se lian es dejandolos sueltos un ratito si estoy delante pùeden estar los dos pero cuando no puedo pues los turno un ratito uno fuera y otro ratito el otro y asi se van sobrellevando.

Muchas gracias María y a todos, me habéis ayudado XD

maria
Imagen de maria
Desconectado/a
se unió: 09/04/2008
Para Tuercas

Pues vaya siento que no te haya ayudado esta tecnica...

Antes de meterla en la jaula la has tenido en otra jaula a ella sola?

Un saludo,
Maria

Un saludo,
Maria

Copyright © 2012. Todos los derechos reservados. arrobapark 2008-2012  Nota legal