¿Que compro: 1 agaporni o una pareja?

5 respuestas [Último envío]
murphy
Desconectado/a
se unió: 21/12/2009

Hola a todos, llevo tiempo detrás de estos preciosos pajaros, y estas navidades creo que ven a ser las buenas.

Estoy en contacto con criadores, y ya tengo más o menos elegido a un par, pero me surge una duda trascendental :).

Tengo 2 alternativas, ya que como siempre lo he pesando tarde, y me gustaría que me recomendaséis, ya que vosotros tenéis los conocimientos necesarios. Las alternativas son:

- Comprar un porni de unos 60 días, papillero, me dicen que muy docil y que ya esta destetado, es rosicolli.

- O comprar una pareja de fisheri que me llegarán más o menos viviendo en jaula y con una toma por la noche, según la criadora.

Hay que tener en cuenta que por cuestiones de trabajo, los estoy buscando que ya coman sólos, porque los podré atender antes de irme a currar y luego a partir de las 6 de la tarde entre semana, y no puedo tener unos papilleros de pocos días. Como mucho les pondre juguetitos, y cuando llege o lleguemos tendrán su dosis de mimos, seguro.

Mi duda: que es mejor para los pajaros estar sólos o en pareja?, y a la hora de adiestrarlos o que te cojan cariño?, lee que son mas mas adiestrables o cariñosos los rosicolli que los fisheri, aunque no siempre, y que siempre reconoceran más al cuidador como su pareja cuanto más pequeños sean. No se si me cojerán mas cariñó los fisheri por ser más pequeños y porque aún tendré que darles la papilla, o me cojerá más cariño el rosicolli porque esa especie es mas jugetona. Otra cosa es que no se si nos cojera/n cariño al que le de la papilla, o nos cojerán cariño tanto a mi novia como a mi por igual, tanto si son dos o si es uno sólo.

Como veréis no tengo mucha idea, aunque me estoy informando lo mejor posible para cuando me lleguen, si es que al final me decido.

que opción de las 2 me recomendaís, o como lo véis?.

tengo una semana para decidirme como mucho.

maria
Imagen de maria
Desconectado/a
se unió: 09/04/2008
Para Murphy

Si le vas a dedicar todos los dias un ratito me decanto por el papillero roseicolli, ya que son los mejores para adiestrarlos por su especie.

Si por el contrario no vas a poder dedicarles un rato todos los me decanto por la pareja, mas que nada porque una pajaro solo requiere atencion todos los dias ya que sino se sentiria solo, el te tomara a ti como su pareja... te dara besitos etc...

Si lo quieres para que este contigo y enseñarle trucos y cosas... me decanto por solo uno y roseicolli.

Ya nos diras que has decidido al final....

UN SALUDO,
maria

Un saludo,
Maria

murphy
Desconectado/a
se unió: 21/12/2009
Gracias por contestar

Gracias por contestar Maria.

Pues estoy en ello, buscando la mejor decisión posible, pero estoy lleno de dudas.

Prefiero más pequeñitos, quizas con una toma, para que se acostumbre a mi, pero tan pequeños y con el frio que creo que hace en mi salón me da royo. Hasta que no llegamos de trabajar no ponemos el aire.

Por otro lado el rosicolli, es cierto que me dicen que es mejor para adiestrar, pero al ser sólo uno y estar tan poco en casa me sabe mal, por otro lado al ser un poco mas grande tendrá menos frios y necesitará un pelín menos de cuidados, digo yo. Por otra lado en principio quería una pareja, pero estoy pensando que no quiero que crien, porque no podré atenderlos, y se me moriran si no consigo darlos.

Ahy ando, he merado por correo tanto a los criadores que ya casi ninguno me contesta, xDDDD. Es normal tengo dudas, y no conozco a nadie cercano que entienda. Lo único que no quiero es equivocarme, es un ser vivo obviamente.

maria
Imagen de maria
Desconectado/a
se unió: 09/04/2008
Para Murphy

Por el calor no tienes porque preocuparte, yo los papilleros bajo el nido les pongo una almohadilla electrica al numero 1, bajo el nido...

Con esto mantendras la temperatura ideal todo el dia...

Si te compras una pareja tampoco tienes por que criar... si no les pones el nido no te van a criar...

Ya nos diras que has decidido finalmente!!

Un saludo,
Maria

Un saludo,
Maria

murphy
Desconectado/a
se unió: 21/12/2009
para Maria

Gracias por contestar María.

Tengo entendido que aunque no les ponga nido, ellos si quieren criar se buscaran la manera de ir haciendo un nido con los que sea, otra cosa sería que no los sacase nunca de la jaula y no tuviesen ningún material para hacer nido, y no quisiesen hacerlo sobre la rejilla de la jaula. Eso ya...

De todas formas, es una motivación ver como tus pajaros crían, pero como es muy posible que no pueda encargarme de los polluelos, y dejarlos que los crién ellos significaría tener una jaula bien grande para cuando crezcan, me estoy pensando la opción de que no sen macho-hembra.

Lo de la mantita esta guay, lo que pasa a ver si la mantita se raya y cuando llego están fritos, :( . Si comprase la parejita de fisheri ya estarán en su última papilla, supongo que el plumaje ya será considerable, no?

saluditos

maria
Imagen de maria
Desconectado/a
se unió: 09/04/2008
Para Murphy

Con una sola toma el pajaro esta completamente emplumado.

Yo nunca he tenido problemas con la manta electrica y mira que la uso!! Es marca UFESA.

Si podrian ponerle algun huevo sobre el suelo y retirarselos tu misma.

Si ponen huevos en nido los pueden criar los padres y venderlos como pajaros salvajes... mucha gente los compran.. los pueden amansar o usar para nuevas parejas.

Un saludo,
Maria

Un saludo,
Maria

Copyright © 2012. Todos los derechos reservados. arrobapark 2008-2012  Nota legal