Agapornis de cuatro meses consejo porfi

2 respuestas [Último envío]
Ro
Desconectado/a
se unió: 06/08/2009

Hola, es la 1ª vez que entro aquí pero veo que os ayudais mucho los unos a los otros a si que a ver si tengo suerte y me podeis hechar un cable.
Ayer compre dos agapornis (pareja) creo que los dos son Roseicollis aunque no estoy muy segura, tienen cuatro meses y fueron criados por sus padres.

Desde ayer que los lleve a casa les he puesto al lado de una ventana en la que tienen angulo que no les da directamente el sol, se la pasan mas tiempo agarrados a los barrotes que en los palos, no han comido y beber ......... no lo sé.No les veo asustados porque cuando me acerco y les hablo me miran con mucha curiosidad pero les cuesta mucho bajar a los palos, y procuro hablar bajito y suave.

He leído tanto y buscado tanto sobre estos amores de animales que ya lo lío todo

De comida le estoy dando una mezcla de semillas que el señor de la tienda me dijo que valía perfectamente, que le podía dar manzana pero por ejemplo lechuga no. Que tendría que darles para que tubieran una dieta equilibrada y que no le falten vitaminas o proteinas o lo que necesiten?

Para poder domesticarlos hay varios métodos y no sé ni cual seguir, además teniendo dos no sé muy bien como hacerlo porque la hembra no deja que se mueva el macho es como si no quisiera que se acercará a nadie más

La hembra tiene en la zona del pescuezo (como para nosotros la nuca) como calvas, es decir cuando estira la cabeza se le ven como si se le hubieran cortado las plumas nosé muy bien como explicarlo, sin embargo el macho aparentemente su plumaje está perfecto debería preocuparme por la hembra? La razón de tener dos fue por que estaban en la jaula solamente ellos dos y me dió no sé que separarles no pude asi que me lleve los dos pero ahora con lo de las plumas de la hembra se me hace raro he leído en algunos sitios que puede ser porque algo vaya mal pero otro me dicen que puede ser porque esté cambiando la pluma?

Otra cosa al ponerles cerca de una ventana ven los pájaros (vivo en un 9º, y pasan muchos pájaros y muy diferentes) y lo cierto es que se ponen a "gritar" como locos es malo? debería de quitarlos de alli?

Bueno muchas gracias de ante mano

yoli fernandez
Desconectado/a
se unió: 10/07/2009
Para Ro

Si le puedes dar lechuga y lo de las plumas puede seer por muchas razones:
Estres ,k se las kite ellla o el macho , el cambio de plumaje .....
Lo de k se ponen a piar como locos cuando miran a otros pajaros en la calle puede ser k intenten hablarle , k se crean k es su madre o pork kieren ser libres.
La verdad no se si es malo.
Suerte.

lorraine
Desconectado/a
se unió: 05/01/2009
para ro

lo de la lechuga lo dicen poruqe les da diarrea, en general toda la verdura, eso me dijeron a mi aunque no se porque no les doy verdura solo fruta, por si las moscas.
eso de que pien a otros pajaros es normal, incluso cuando ya esten asentados en casa y tranquilos se pondran a imitarlos (sobretodo la hembra)

tienes que intentar que cojan desde ya confianza contigo y empezar a sacarlos en una habitacion ventanas y puerta cerradas desde ya, que se sientan agusto.

las plumas no sabria que decirte la verdad, eso mejor que te diga maria

Copyright © 2012. Todos los derechos reservados. arrobapark 2008-2012  Nota legal