agaporni , necesito informacion
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
hola , me llamo lourdes y soy nueva en esto , hace dos dias que me an regaldo un agapornis , donde lo an comprado en la pajareria me an dicho que llevaba una semana alli , pero no se que edad puede tener , es una cria , yo lo estoy criando con la papilla pero claro no se que tiempo tengo que estar haciendolo , me he estado informando que hay que ir retirandole las papillas segun las semanas , el es muy pequeño todabia , pero quisiera saber como poder averiguar las semanas que tiene
El tiempo depende mucho del agapornis, unos tardan mas en destetarse otros menos, pero mas o menos son dos meses.
Desde ya debes de ponerle a su alcance todos estos alimentos:
- Mijo en rama (es lo primero que empezara a picotear)
- Pasta de cria amarilla (la de los canarios)
- Mixtura para agapornis.
- Fruta y verdura o en su defecto hidrofilizada.
- Agua (en bebederos)
Esta claro que ahora mismo no va a comer nada de esto, pero tiene que ir familiarizandose.. conforme vaya indagando ira probando estos alimentos..
La tomas se las debes de ir rebajando paulativamente, poco a poco. Hasta dejarlo a una toma nocturna de apoyo que sera cuando tenga los dos meses.
Un saludo,
Maria
Buenas noches Lourdes;
Lo que debes de hacer es meter al agaporni en un nido para agapornis, y ponerlo a ras de suelo de la jaula donde vaya estar... y en el sulo de la jaula en cacharritos ponerle todo lo que te he dicho.
Si no quieres comprarle todavia la jaula debes de tenerlo en un nido y en una especie de caja grande de plastico.. y fuera del nido y dentro de la caja de plastico ponerle todos estos alimentos..
No se si me he explicado bien..
Un saludo,
Maria
Mandanos una foto a la galeria de imagenes de esta misma pagina y te orintaremos de la edad que puede tener...
Debes de quitarle las tomas de papilla paulativamente y NUNCA DE GOLPE, al final de todo el proceso hay que dejarlo a una toma de apoyo nocturna.
Leete los articulos que hay publicados en la seccion de agapornis sobre la cria te podran ayudar mucho.
Si tienes alguna duda, no dudes en preguntarnosla.
Un saludo,
Maria
Un saludo,
Maria