¿Porque no comen bien?¡¡urgente!!!

2 respuestas [Último envío]
sapy
Desconectado/a
se unió: 23/04/2009

Hola, tengo un pareja de agapornis desde hace 6 días, tienen aprox. 6 semanas de edad. La cuestion es que me habían dicho que cuando les diera de comer 3 o 4 días con jeringuilla,, ya ellos empezarían a pedir la papilla solos y me abrirían el pico para comer. El caso es que eso no ha pasado, es mas... comen fatal, les tengo que obligar abriendo el pico yo, ven la jeringuilla o la cuchara y salen pitando. Es un suplicio darles de comer porque me puedo pegar 40 minutos con cada pájaro. Y claro, de los 5 ml que le meto en la jeringa, no sé al final cuanto llegan a comer porque casi todo lo "escupen". Temo que no estén bien nutridos y se mueran. Los primeros días les estuve acompañando con algo de mijo, que picoteaban y comían algo, pense que es era el problema de que despues no comieran, pero tampoco, porque se los quité y nada... se pueden pegar perfectamente 10 horas sin comer y cuando les doy no quieren abrir el pico. Que les puede estar pasando, estoy un poco preocupada? Gracias

maria
Imagen de maria
Desconectado/a
se unió: 09/04/2008
Para Sapy

Yo lo que creo que ha pasado es que los han sacado demasiado tarde del nido... te los han vendido com papipilleros y jamas habian visto una jeringuilla (muchas veces ocurre), puedes enviar una foto a la galeria de imagenes, para que vea mas o menos la edad que tienen??

Seguramente sean o fischer o personta, se niegan a comer.. cuando tienen miedo, prefieren morir por inhadicion antes que comer.

Debes de ponerle a su alcance:

- Mijo en rama.
- Pasta de de cria (la amarilla tipica, de canarios)
- Mixtura de agapornis (machacasela un poco con un mortero para facilitar el pelado)
- Fruta y verdura fresca o en su defecto hidrofilizada.

Debes de obligarles quieran o no comer.... tardes 10 minutos o 40 minuntos, es un suplicio para ti y para ellos, reclamale a quien te los ha vendido, y les dices que no son papilleros.

Mira este enlace de esta misma pagina de un fischer que no queria comer.. mira como le doy yo de comer.. te ayudara:

http://www.arrobapark.com/historias/como-dar-comer-a-agaporni-que-no-qui...

Ya nos vas diciendo que tal va todo..

Saludos,
Maria

Un saludo,
Maria

Copyright © 2012. Todos los derechos reservados. arrobapark 2008-2012  Nota legal