Nueva con agapornis papillero

6 respuestas [Último envío]
Kilian
Desconectado/a
se unió: 25/04/2009

Hola, me dieron un agapornis hace 7 dias, somos nuevos en esto de darle la papilla y todo en general. No sabemos los dias exactos que tiene pero alrededor de 20, (aun no esta emplumado), le estamos dando 5 tomas diarias, xro ayer le empezamos a quitar una toma y no se si será demasiado pronto ya que no para de piar, ni de dia ni de noche, y no se si es que estará malnutrido o le pasará algo. Quisiera saber cuando tengo k empezar a quitarle tomas, y empezar a darle algo solido. Y tambien cuando se le empieza a meter en la jaula. Gracias

macaslas
Desconectado/a
se unió: 05/02/2009
para kilan

Hay gente en el foro que tiene mas experiencia que yo, pero bueno, yo te digo lo que sé y lo que hice cundo el mio tenía ese tiempo. Las tomas, 4 ó 5 al día de unos 3mlm. cada jeringuilla, pero sin esa cosa metálica, que no me sale el nombre, larga, para meterla hasta el buche. He leido y oido a María que no es nada bueno, puede entrar la papilla en los pulmones y morir el pajarito. Entre una toma y otra observa que el buche esté vACIO porque la papilla fermenta y no debe quedar nada dentro.
Tenerle bien, bien calentito, alrededor de 29-30 grados. A medida que va siendo mayor aumenta un poquito la cantidad de papilla y de agua, hasta los 9 mlm. cada jeringuilla que tomará alrededor de los tres meses y por supuesto mas espaciadas. A lo mejor al día 3 tomas, procurando que la última sea por la noche para que aguante dormidito. El mio apenas salía del forro polar donde le tenía, solo lo hacía para comer, hacer sus cositas, y ale, otra vez dentro, a dormir, además no le gustaba la luz directa.

En la jaula le comencé a meter cuando ya tenía todas las plumas y empezaba a dar vuelos. Es un peligro dejarles solos, se mten por todos los sitios.
espero haberte servido de ayuda.
un saludo

maria
Imagen de maria
Desconectado/a
se unió: 09/04/2008
Para Kilian

Sigue las recomendaciones que te dice Macaslas.. ya es toda una experta.

La ultima toma dasela sobre las doce de la noche y la primera sobre las ocho de la mañana por la noche no le des ninguna toma. Le puedes dar unas 4 o 5 tomas.

Debes de vigilar el buche, mientras lo vayas llenando vigila una pequeña bolita de aire que se les queda en su interior.. debes de llenarle el buche hasta que esa bolita sea como una lentejita, con esto evitaremos llenar el buche a tope y que pase comida a los pulmones..

Lo puedes tener alojado en un nido de agaporni en la jaula que vaya a estar.. pones el nido a ras de suelo, sin la rejillas, cuando tenga mas dias ya le puedes poner la rejilla y colgar el nido.

Si tienes alguna duda no dudes en consultarnosla.

Un saludo,
Maria

Un saludo,
Maria

Kilian
Desconectado/a
se unió: 25/04/2009
Gracias. Una cosita mas!

Gracias. Una cosita mas! Cuando empieze a quitarle tomas no tengo que darle nada mas!? osea k con dos tomas al dia tiene bastante o ya le doy algo solido, e oido algo de mijo xro no se de que se trata y cuando se le empieza a dar..Gracias

macaslas
Desconectado/a
se unió: 05/02/2009
para kilan

a ver si me aclaro. El 25-4- te lo regalaron y calculas que tenía 20 días. Es decir, a fecha de hoy es posible que si tu cálculo es correcto tenga alrededor de un mes.
Me parece precipitado saber que le tienes que dar cuando le quites la papilla. De momento sigue con ella y a medida que vaya creciendo ya se verá. buenas ganas de liarte mas.
Con esta edad no se les da nada sólido, solo la papilla.
un saludo

maria
Imagen de maria
Desconectado/a
se unió: 09/04/2008
Para Kilian

Con un mes debes de darle una tres tomas.. Mañana, tarde y noche. Unos 9 ml en cada toma. Debes de ponerle a su alcance desde ahora mismo:

- Mijo en rama (lo venden en cualquier tienda de animales)
- Pasta de cria (la tipica amarilla de canarios (SIN MOJAR) la puedes mezclar al 50 % con papilla de cerales de bebes (SOLO CEREALES), les gusta mas el sabor.
- Mixtura de agapapornis.
- Fruta y verdura (pera, manzana, zanahoria, naranja, lechuga, etc..)
- Agua

No debes de forzarle a comer nada de lo solido.. puedes ofrecerselo con el dedo para que picotee.. conforme vayas espaciandole las tomas.. empezara a comer de estos alimentos.

Un saludo,
Maria

Un saludo,
Maria

Copyright © 2012. Todos los derechos reservados. arrobapark 2008-2012  Nota legal