MI AGAPORNI ESTA ENFERMO. AYUDA

2 respuestas [Último envío]
Anonymous

Tengo dos agaporni rosiecollis. Hace dos meses el macho empezó a picarse y a arrancarse las plumas. Se hacía sangre. Fuí al veterinario y me dijo que era picaje. Me dió PR-5, y estuve curándole ocn betadine y diprogenta para que no se picara. Como tenía heridas me mandó antibiótico durante diez días. Mejoró algo, aunque no sé si fue el antibiótico, que le provocó diarrea. Me cambió el tratamiento PR5, vitamina B6 Y B-12, ya no se picaba, pero las plumas no le salen. Suspendió el tratamiento anterior y me recetó otras para que le salieran las plumas, y desde hace tres días está muy mal, fatigado, las cacas se le quedan en la pluma, no las echa bien, se le hinchan mucho las plumas, se sacude, adormilado, apenas come. EStoy muy preocupada. La hembra está perfecta. Si alguien me pudiera decir que hacer.

arrobapark
Imagen de arrobapark
Desconectado/a
se unió: 09/04/2008
Flora intestinal dañada

Cuando se aplica un antibiótico a una de nuestras mascotas es altamente recomendable suministrarle también probióticos para mejorar la flora intestinal.

Todos los animales, incluídos nosotros, tenemos muchísimas bacterias en nuestros intestinos. La mayoría de ellas son beneficiosas, como los lactobacilos y bifidobacterias. Sin ellas nuestro sistema digestivo no puede funcionar adecuadamente ya que ayudan a digerir los nutrientes y a producir algunas vitaminas esenciales. También ayudan a potenciar el sistema inmunológico.

Cuando tomamos antibióticos, estos tienen el objetivo de eliminar bacterías patógenas, es decir, perjudiciales. Sin embargo, también pueden destruir parte de estas bacterias buenas.

Si tu agapornis tiene las plumas de la cloaca manchadas de sus heces es porque tiene diarrea y hay que actuar en seguida.

Si fuera una persona te diría que le dieras un actimel de Danone, pero como estos animalitos no pueden tomar productos lácteos, cómprale en una farmacia Ultralevura, por ejemplo, o algún probiótico similar. Vienen en cápsulas, si tu mascota es muy joven y sabe tomar papilla, lo tienes fácil. Si es adulta, disuélvele el contenido de una cápsula en el agua. No te preocupes por las cantidades, yo en casos extremos le he dado a un polluelo una cápsula entera en la papilla. Cámbiale el agua todos los días.

Ya nos contarás!

Copyright © 2012. Todos los derechos reservados. arrobapark 2008-2012  Nota legal