Agapornis agresivo!!

4 respuestas [Último envío]
Anonymous

Bueno, el problema es que esta mañana, ha descubierto una de las estanterías de armario, con objetos de decoración, y ahora cada vez que me acerco, se lanza a picarme y como me pille se queda enganchada, ya tengo varias pequeñas heridas de sangre...
¿Está en celo y piensa que eso es su nido? ¿Qué puedo hacer?

Ahora un poco de historia por si ayuda jeje:

Lo tenemos desde hacer poco. Íbamos por la calle y se le enganchó al bolso... nadie lo reclamó y el siguió en el bolso hasta llegar a casa... nos daba pena dejarlo en la calle.
Pensamos que tiene un año más o menos y casi seguro que es hembra.

Quien lo criara lo hizo bastante bien, no tiene miedo a las personas, entra y sale de la jaula, come bien, bebe bien.... Está perfecta, plumas muy bonitas, comportamiento activo.... lo que cabe esperar de un agapornis sano.

Tiene un comportamiento que no logro entender.... Para sacarlo de la jaula le pongo la mano y salta en ella para después irse al hombro, algunas veces le doy de comer en la palma de mi mano y se sube y sin problemas, pero ahora si quiero cogerlo, hace lo que sea para que no lo coja, lo mismo se piensa que si lo cojo es para irse a la jaula exclusivamente.... ¿Miedo a las manos o simplemente evita el irse a la jaula?

Gracias de antemano.

maria
Imagen de maria
Desconectado/a
se unió: 09/04/2008
Agaporni territorial

Las hembras de agapornis como algun objeto o territorio lo tome como suyo lo defiende a muerte... son muy territoriales, hay que castigarles, diciendoles un NO CONTUNDENTE Y METIENDOLA EN LA JAULA.

Tarde o temprano.. entendendera qeu es un castigo.

Que gracioso, como se fue con vosotros a casa...

Un saludo,
Maria

Un saludo,
Maria

Locovic 9
Desconectado/a
se unió: 31/03/2009
Registrado!

Gracias por la respuesta.
Intentaré hacer lo que dices y que no se convierta en un problema. Pero una duda, cuando lo meto en la jaula tras un NO, ¿cuánto tiempo lo dejo en la jaula? ¿la llevo a otra habitación para que no vea el armario (dentro de la jaula mientras lo ve está super nerviosa)?

Esta mañana al salir de la jaula lo primero que ha hecho ha sido ir para el armario y de nuevo pelea... lo he metido en la jaula y se le ha caído una pluma bastante larga :(

En fin... supongo que será cuestión de paciencia y algún que otro picotazo.

Gracias :D

maria
Imagen de maria
Desconectado/a
se unió: 09/04/2008
Aprendizaje de agaporni

Por lo menos media hora... que vea que esta castigado, durante ese rato no le hables ni le mires.. que vea que lo ha echo mal...

Saludos,
Maria.

Un saludo,
Maria

Copyright © 2012. Todos los derechos reservados. arrobapark 2008-2012  Nota legal