Razas de conejos pequeños y sus características

Existen unas 17 razas pequeñas de conejos, el peso de los conejos de raza pequeña oscila (Entre 1 y 3 Kg), y podemos distinguir las siguientes razas:

- Holandés enano: Origen Gran Bretaña, peso: 1 kg, pelo corto. Es la raza mas famosa en los E.E.U.U. Los podemos encontrar de muchos colores (Blanco, negro, naranja, etc..)

- Lanoso de Jersey: Origen E.E.U.U, peso: 1 kg 700 gr, pelaje lanoso y muy denso. Es un cruce de conejo de angora y de razas pequeñas.

-Holandés de orejas caídas (Holland Lop): Origen: Holanda, peso: 1 kg 800 gr, pelaje fino y muy denso. Existe gran variedad de colores, es muy vistoso por sus grandes orejas caídas. Esta raza les encanta a los niños.

- Mini Rex: Origen: E.E.U.U, peso: 2 kg, pelaje aterciopelado y denso. Es un cruce entre un Rex pequeño y holandés enano. Los podemos encontrar en 14 colores diferentes. Tiene un gran temperamento.

- Himalaya: Origen: montañas de Himalaya, aunque no se tiene muy claro su procedencia, Peso: 2 kg, pelaje corto y muy fino. Se cree también que puede provenir de china, es una de las razas más antiguas del conejo. Tiene el color de fondo blanco, con orejas, patitas y cola en los colores negros o azules.

- Holandés: Origen: Bélgica, Peso: 2 kg 500 gr, pelaje corto y denso. Este conejo es uno de los más conocidos en el mundo, es bicolor orejas y parte trasera negra, en la cara tiene una “v” de color blanco.

- Fuego: Origen: Gran Bretaña, Peso: 2 kg 700 gr, pelaje corto y denso. Es un cruce de conejos silvestres con el típico holandés. En sus inicios era de color negro y fuego, pero actualmente los podemos encontrar en azul, chocolate y lila.

- Blanco de Florida: origen E.E.U.U, Peso: 2 kg 700 gr, pelaje corto. Una curiosa apreciación, tiene los ojos de color rosa. Es un cruce entre un conejo Holandés albino, un conejo Polonés blanco con uno de Nueva Zelanda. El cruce de estas tres razas, se derivo al Blanco de Florida que existe hoy en día.

Pasar el ratón sobre la imagen para ver que especie de conejo es.

Copyright © 2012. Todos los derechos reservados. arrobapark 2008-2012  Nota legal