DUDA RINGNECK

DUDA RINGNECK

Hola amigo de arrobapark, un gusto saludarlos y por favor pedir su ayuda para matar mi duda:

el dia de ayer compre dos pichones de loro RINGNECK, hasta ahora todo perfecto con los nuevos pequenos de la casa, pero me gustaria saber si estos estando domesticados pueden criar, poner huevos y sacar hijitos, ya que tengo esperiencia con los agapornis y las ninfas pero con estos no se nada de nada....

agradezco todo la informacion que me puedan brindar ( adjunto foto del tipo de loro, aclaro que no son los mios, la imagen es con fines ilustrativos)...

White Wings
Imagen de White Wings
Desconectado/a
se unió: 24/06/2013
Hola Alberto; Yo tampoco

Hola Alberto;

Yo tampoco tengo ninguna experiencia con ese tipo de loros, pero por supuesto que podrán criar y sacarás pollitos. Podrás empapillarlos y adiestrarlos como cualquier especie psitácida, cada una con sus características.
Algunos son más listos, otros más dóciles, otros más propensos a hablar... No conozco muy bien esta clase de loro ni sus cualidades, pero la foto que pusiste pertenece a una cotorra Kramer. Ignoro si su nombre en inglés es Ringnek. Así que te dejo lo poco que te puedo aportar desde mi ignorancia. Lo encontré de una página de internet.
Un saludo^^

Cotorras de Kramer

NOMBRE CIENTÍFICO: Psittacula krameri

Las Cotorras de Kramer proceden de África Central y del Norte, de la Indica y de China principalmente. Miden unos 40 cm. y se las conoce también como cotorras de collar.
Son bastante ruidosas, pero si son cuidadas desde pequeñas son muy mansas y cariñosas.
Algunas llegan a hablar, aunque no muy bien.

DIFERENCIA DE SEXOS

Es muy fácil sexarlas, porque el macho tiene collar en el cuello y la hembra no.

CRÍA

Las Cotorras de Kramer empiezan a criar a partir de los dos años y medio o tres.

Anidan en cajas de unos 25x25x60 y ponen entre 3 y 6 huevos, que normalmente incuba la hembra, aunque a veces incuba también el padre. A los 23 días aproximadamente nacen los pollos, que son alimentados por ambos padres. Empluman a las dos semanas y no es necesario retirar a los pollos de la pajarera.

Necesitan tranquilidad para llevar a cabo la cría.

ALIMENTACIÓN
Comen mixtura de semillas para loros, vegetales, frutas y, de vez en cuando preparado de huevo.

_________________________________________________________________

APRENDE A FABRICAR TUS PROPIOS JUGUETES PARA LOROS, AGAPORNIS Y PERIQUITOS EN:

http://lamadrigueradelgatopornis.blogspot.com.es/

¡Síguenos!

ALBERTOCR
Imagen de ALBERTOCR
Desconectado/a
se unió: 14/07/2010
para White Wings

gracias por la informacion, la verdad me sirve mucho, vamos a ver como me va, ahora mismo los empapillo y me va bien, aunque aveces veo que pican un poco las semillas, pero son adorables. buscare un poco mas de informacion en internet para informarme aun mas. pero mil gracias por responder.

Copyright © 2012. Todos los derechos reservados. arrobapark 2008-2012  Nota legal