Ninfa agresiva, ayuda!

No replies
Nataliiarn
Desconectado/a
se unió: 25/02/2019

Hola! Soy nueva por aquí y también nueva en las ninfas, quería contaros lo que me está ocurriendo con mi ninfa, igual me podéis ayudar.
Lleva en casa desde hace 3 días, sé que es poco pero cuanto antes reaccione a su conducta será mucho mejor. lo hemos comprado en una tienda, se supone que tiene 5 meses y es macho, su propia criadora me ha comentado que era muy bueno, cantaba, daba besos y le gustan mucho las pipas. He leído mucho cómo domesticar a ninfas he intentado hacer todo lo que puedo, el primer día se adaptó muy bien de hecho silbamos y cantaba a la vez que nosotros, le dejamos por unas horas solo para que se fuese acostumbrando, nuestra sorpresa es que cada vez que nos acercamos a la jaula bufa como un gato y levanta la pata en forma de garra, suponemos que sería el estrés del primer día, paso una noche buena sin hacer ruido y al día siguiente intentamos acercarnos un poco más siempre llamándolo por su nombre y con voz tranquila, pero él seguía en las mismas, cada vez que te acercas a la jaula trepa para ponerse a nuestra altura y da picotazos a los barrotes y bufa. Una de las cosas que ha hecho ha sido "sobarse" contra un palo, supongo que puede ser por el celo? Hemos metido la mano con un guante en la jaula y nos ataca continuamente no tiene miedo, conseguimos darle un cacho de manzana pero aún así seguía mordiendo el guante y con fuerza, pero la manzana se la quité ya que no se comportaba bien.
Punky cuando estaba en la tienda lo elegimos ya que parecía el más sociable cantaba y estaba pegado a los barrotes y el chico de la tienda nos lo aconsejó.
La jaula está pegada al sofá el siempre busca el sitio más cercano a nosotros pero cada vez que te giras a mirarlo o te acercas, levanta la pata en forma de garra y bufa, incluso pega picotazos a los barrotes. Me parece muy raro lo de la pata, no he encontrado casos en Internet, al principio nos reíamos porque parecía que saludaba pero creo que es un reflejo de la agresividad.
Se acicala de forma tranquila incluso con la mano dentro pero en cuanto te mueves te ataca. No sé si será bueno empezar a sacarlo fuera de la jaula, ayer mismo lo intentamos y al darse dos fuertes golpes contra la pared lo tuvimos que volver a meter por miedo a que se hiciese daño (nos costó un montón meterlo y salió por su propio pie con la puerta abierta y un poco de panizo).
No me quiero enrollar mucho más pero es mi primera ninfa y no sé cómo comportarme de la manera en la que está él, por más que le digo NO! Cuando nos pica parece que es peor más lo hace y con mas fuerza! he cambiado y ahora le hago un chisqueo por si le asustase la otra manera, pero esque da igual la palabra. Quiero que sea feliz y no entiendo su comportamiento, no quiero que sufra y por culpa de ser tan agresivo se tenga que quedar en la jaula. Mientras estoy por casa, en el sofá, el me mira pía y alguna vez a chillado alto que parece que busca nuestra atención, pero en cuanto te acercas te llevas el bufido, un último detalle, me lo hace mas a mí que a mi chico, pero a él también en menos medida.
Espero que alguien me pueda orientar o ayudar.
Un saludo!!!

Copyright © 2012. Todos los derechos reservados. arrobapark 2008-2012  Nota legal