Soy novata, quisiera leer sus experiencias

No replies
Witsi
Desconectado/a
se unió: 17/12/2018

Estimados, soy nueva, he estado leyendo algunos temas y me gustó el foro, por lo que acá estoy compartiendo mi experiencia y pidiendo consejos.

Ayer compré una Ninfa papillera, me dijeron que era macho, cuando la compré la persona que la vendía la tenía suelta en sus manos y pude interactuar con el ave, muy dócil. Me lo llevé a mi casa y le compré una pequeña jaula, me dijeron que no era necesario una muy grande porque pasan más tiempo fuera. Pregunté si tenía las alas cortadas y si por eso no volaba, me dijeron que no, que tiene sus alas intactas y que no se vuela porque no quiere, de hecho la persona que me lo vendió me dijo que lo llevara libre, obviamente no quise por temor a que se volara.

Cuando llegué a mi casa, con el ave dentro de su jaula, lo dejé un rato tranquilo porque creí que podía estar un poco estresado. Después de un rato lo fui a ver y lo quise sacar, cuando metí la mano a la jaula, se enojó un poco, hizo un ruidito y me picoteó un poco (suavemente, no haciendo daño) y se empezó a subir por los barrotes alejándose de mi mano, estuve un rato así y finalmente lo saqué, pero no quería salir, fuera de la jaula se subió en mi hombro y estuvimos toda la tarde, siempre en mi hombro o en el de alguien de la familia, no vuela. En la noche lo llevé a su jaula y se metió solo, comió y todo, pero cuando está dentro y uno por fuera lo quiere tocar o tomar, se aleja.

Hoy no quise estresarlo mucho, por lo que saqué la jaula al jardín, donde hay mucho ruido y se activó, cantó un poco y si le ponemos sonidos de aves o silbamos un rato, responde. Pero no ha querido salir de la jaula, permite que meta la mano y se deja acariciar un poco, luego se aburre y se aleja o hace un ruido de enojo y se aleja, hasta le dejé abierta la jaula por si quería salir solo (siempre bajo supervisión) pero estuvo toda la mañana y no quiso salir. También le he ofrecido algunas verduras, frutas y hasta un trozo de galleta, pero nada le llama la atención, sólo sus semillas, estas las recibe si se las ofrezco con mi mano, pero las recibe y las bota, no se las come.

Me pueden orientar por favor qué tengo que hacer, si lo dejo tranquilo estos días mientras se acostumbra, qué golosinas puedo intentar ofrecerle, cómo sacarlo de la jaula sin estresarlo y obviamente sus experiencias.

Saludos a todos!!

Copyright © 2012. Todos los derechos reservados. arrobapark 2008-2012  Nota legal