Soy novata, quisiera leer sus experiencias

No replies
Witsi
Desconectado/a
se unió: 17/12/2018

Estimados, soy nueva, he estado leyendo algunos temas y me gustó el foro, por lo que acá estoy compartiendo mi experiencia y pidiendo consejos.

Ayer compré una Ninfa papillera, me dijeron que era macho, cuando la compré la persona que la vendía la tenía suelta en sus manos y pude interactuar con el ave, muy dócil. Me lo llevé a mi casa y le compré una pequeña jaula, me dijeron que no era necesario una muy grande porque pasan más tiempo fuera. Pregunté si tenía las alas cortadas y si por eso no volaba, me dijeron que no, que tiene sus alas intactas y que no se vuela porque no quiere, de hecho la persona que me lo vendió me dijo que lo llevara libre, obviamente no quise por temor a que se volara.

Cuando llegué a mi casa, con el ave dentro de su jaula, lo dejé un rato tranquilo porque creí que podía estar un poco estresado. Después de un rato lo fui a ver y lo quise sacar, cuando metí la mano a la jaula, se enojó un poco, hizo un ruidito y me picoteó un poco (suavemente, no haciendo daño) y se empezó a subir por los barrotes alejándose de mi mano, estuve un rato así y finalmente lo saqué, pero no quería salir, fuera de la jaula se subió en mi hombro y estuvimos toda la tarde, siempre en mi hombro o en el de alguien de la familia, no vuela. En la noche lo llevé a su jaula y se metió solo, comió y todo, pero cuando está dentro y uno por fuera lo quiere tocar o tomar, se aleja.