consejos para la cria de ninfas

Hola a todos, soy nueva en esto de los foros y también en esto de la cria de las ninfas, aunque tengo otras aves. Estas navidades nos regalaron una ninfa, según nos dijeron tiene sobre dos año y el propietario nos dijo que creia que era un macho, aunque no lo aseguró. Por lo que he podido leer estos días en estas páginas puede que sea macho, pero voy a intentar hacerle una foto y subirla para que alguien me ayude. Pero lo que mas me preocupa es que la ninfa vivia en un voladero con otras ninfas y no se adapta bien a la jaula, es muy asustadiza y no hay forma de acercarse a la jaula sin que se ponga nerviosa y me da miedo que se haga daño, he intentado que se a costumbre a nosotros y le hemos ofrecido com¡da con la mano pero no hay forma, no se acerca, podré hacerme con ella?, me gustaria sacarla y tocarla. gracias por vuestra ayuda y por los consejos que dais pues me estan sirviendo de mucho.

Comentarios

manoli1

Por que no intentas en poner la jaula en el salon o salita, quiero decir donde solais estar mas tiempo colocais la jaula de manera que la ninfa os tenga controlados y empiese a familiarisarse con vosotros y una vez logrado eso pues pasamos al siguiente paso, todo poquita a poco, date cuenta que ella vivia en un voladero y a libre albedrio. Es mi opinion no se a ti que tal te parece.

Un saludo

Para manoli1

Tal y como te dice pamajoilas... a esta ninfa ha que darle mucho tiempo ya que proviene de una pajarera muy grande donde apenas tenia contacto con el ser humano.

Con lo cual de momento no os acerqueis mucho solo para ponerle agua y comida. Lo que si debeis es de hablarle mucho pero desde una distancia donde ella no tenga miedo.

Lo primero es que conozca su nuevo hogar.. Ponla en un lugar donde ella os tenga a la vista, no debes de colocarla a ras de suelo, debebes colocarla algo mas arriba de vuestra cintura de manera que se sienta comoda, debes colocarle en la jaula un palo lo mas alto posible.

Ya nos iras contado su evolucion.

Un saludo,
Maria

manoli1 escribió:Hola a

manoli1 escribió:
Hola a todos, soy nueva en esto de los foros y también en esto de la cria de las ninfas, aunque tengo otras aves. Estas navidades nos regalaron una ninfa, según nos dijeron tiene sobre dos año y el propietario nos dijo que creia que era un macho, aunque no lo aseguró. Por lo que he podido leer estos días en estas páginas puede que sea macho, pero voy a intentar hacerle una foto y subirla para que alguien me ayude. Pero lo que mas me preocupa es que la ninfa vivia en un voladero con otras ninfas y no se adapta bien a la jaula, es muy asustadiza y no hay forma de acercarse a la jaula sin que se ponga nerviosa y me da miedo que se haga daño, he intentado que se a costumbre a nosotros y le hemos ofrecido com¡da con la mano pero no hay forma, no se acerca, podré hacerme con ella?, me gustaria sacarla y tocarla. gracias por vuestra ayuda y por los consejos que dais pues me estan sirviendo de mucho.

Creo que teneis razon quiero

Creo que teneis razon quiero correr demasiado, voy a seguir vuestros consejos y ser mas paciente. Voy hacerle unas fotos y las cuelgo, a ver si se, porque voy perdida en este medio y me cuesta. gracias

Para manoli1

Muy bien.. dale su tiempo para su adaptacion..

Ya veras como evoluciona!

Ya nos iras contado que tal va..

Un saludo,
Maria