mi ninfa papillera no para pe pegar grititos

41 respuestas [Último envío]
ariadna
Imagen de ariadna
Desconectado/a
se unió: 25/01/2012
Si si, sé lo que son esos

Si si, sé lo que son esos hongos. Lo que no sabía era que si el pájaro los tenía, lo podía contagiar al hombre. No pues este está perfectamente, no para de moverse y de hacer ruiditos. Me pregunto si no tendría que empezar ya a meterlo a ratitos en la jaula porque no para de mover las alas como si fuese a volar.

erki
Imagen de erki
Desconectado/a
se unió: 20/05/2011
si kieres si puedes ir

si kieres si puedes ir metiendolo a ratitos pekeños y ya de paso le pones las perxas y los alimentos para ke veya familiarizandose kon ellos, pero por ke aletee trankila ke es normal yo a los mios los suelo meter en la jaula acia los 30 dias para ke vayan probando y se vayan familiarizando.
eso lo ace para ejercitarlas jajaja

Aunke ya no os tengo konmigo es dificil olvidarme

ariadna
Imagen de ariadna
Desconectado/a
Es que cuando menos me lo

Es que cuando menos me lo espere le retiraré el trapito que le tengo puesto sobre la caja y se echará a volar. Que por cierto, con cuanto tiempo empiezan a volar? por estar preparada y no llevarme un susto..jejje porque ya tiene 28 días...

erki
Imagen de erki
Desconectado/a
pues estate atenta por ke

pues estate atenta por ke esta ya para volar,tal vez mañana o en 3 dias pero ya esta preparandose y cuando menos lo imagines dara su primer vuelo

erki
Imagen de erki
Desconectado/a
si las jeringas son las

si las jeringas son las tipicas de 5 ml, se toma alrededor de 12 o 13 ml eso esta muy bien, y lo de prohivido kortarles el vuelo no esta pero no es muy aconsejable, y menos sino sabe uno acerlo bien por ke se les puede acer muxo daño, yo por mi parte les dejo ke aprendan a volar y alguna vez si ke les he cortado el vuelo y no les a pasado nada, pero tambien te digo ke ultimamente no lo ago porke las estoy enseñando a ke cuando las yamo vienen ellas solas y siempre ke las saco me aseguro antes de ke todo esta cerrado para ke no me den ningun susto, lo ke komentas de ke en las tiendas le kortan los vuelos para venderlas komo papilleras no lo se, pero si te komento ke yo a la ke voy el ombre si ke se los korta pero por precaucion de ke no se le escapen y asi puedan kojerlas pronto, pero eso es depende de cada uno y sus gustos por ke unos dicen ke no es bueno y otros ke si, pero eso es lo ke tu decidas, yo tengo una ke aunke le corto los vuelos sabe volar genial y sube y baja de todos los sitios jajaja
no ay de ke, aki estamos para ayudar, akike si te surge alguna duda solo tienes ke decirlo y te ayudamos.
saludos y ya nos kontaras.

ariadna
Imagen de ariadna
Desconectado/a
Por cierto, es normal k

Por cierto, es normal k tenga como caspa ahora k le empiezan a salir mas plumas?

erki
Imagen de erki
Desconectado/a
para ariadna

jajjaja no es caspa, si te fijas en los kañoncitos las plumas estan cubiertas y al ir rascandose ellas se lo van kitando y parece ke tengan caspilla pero no jajaja, asike si es lo mas normal del mundo ke tengan eso siempre aunke se nota mas en las epokas de cambio de pluma o komo ahora ke le estan saliendo.

ariadna
Imagen de ariadna
Desconectado/a
Ah vale jejje es que estos

Ah vale jejje es que estos pequeñines nos pegan cada susto

eLs
Desconectado/a
se unió: 03/01/2014
PARA ERKI

Hola Erki! Acabo de colgar un tema nuevo en el foro, pero como no sé si lo verás, respondo en este hilo y te cuento, ya que he leído muchos mensajes tuyos y sabes un montón de ninfas papilleras!! siento la intrusión en este tema para contar mi caso, pero de verdad necesito ayuda... espero que lo leas y me puedas echar una mano. Mil gracias!
Éste es el link del post: http://www.arrobapark.com/foros/ninfas/201401/ayuda-novatos-ninfa-papill... De todas formas, te copio el mensaje:
Hola a todos! Ayer fuimos a recoger a nuestra ninfa papillera y tenemos muchísimas dudas, así que agradeceríamos mucho si pudierais echarnos una mano.
1.- Alimentación: en el foro hemos leído que las tomas tienen que ser de 10 ml. Anoche le dimos la primera y conseguimos que tomara unos 8. Esta mañana no hemos podido darle más de 3 ml. Hemos hablado con el señor de la pajarería que nos la vendió, y nos dice que el criador le ha dicho que 10 ml es una barbaridad, que debemos darle 6, y que por eso esta mañana no ha querido comer. Nos ha dicho que nos saltemos la toma de medio día y que por la tarde le demos una pequeña (3 ml) y ya por la noche le demos 6 ml y mantengamos esa cantidad en 3 tomas diarias, pero según hemos leído aquí nos parece poco. Le estamos dando Kaytee Exact, que es la que nos recomendaron en la pajarería. ¿Qué hacemos? ¿Hacemos lo que nos han dicho o seguimos intentando darle 10ml? ¿Probamos con otra papilla?
2.- Temperatura y descanso: Para mantener la temperatura en el Faunabox hemos puesto encima una bombilla de infrarrojos. La verdad es que mantiene unos 30-32 grados fácilmente, pero claro, le da mucha luz y la pobre esta noche casi no ha dormido. No podemos tapar la jaula porque el calor de la bombilla quema cualquier tela que pongas cerca. Tenemos alguna mantita eléctrica para ponerle debajo, pero con ellas la temperatura no pasa de 22 grados, y además se apagan con el tiempo así que no sabemos qué hacer para no pasarnos otra noche en vela como ésta. Hemos pensado comprar una bombilla de calor de cerámica que no da luz, pero no sabemos si es buena opción o hay alguna mejor.
3.- ¿Cómo sabemos si está dormida? Hay ratitos que se "repachinga" en el suelo bocabajo, se estira y cierra los ojitos, otras veces se queda de pie y estira mucho el cuello hacia atrás y otras mete la cabecita dentro del ala... Pero no sabemos exactamente cuándo está durmiendo. Nos da miedo que no descanse bien y se nos muera!
Muchas gracias de antemano, la verdad es que somos "papás primerizos" y todo nos preocupa muchísimo.

Mariangeles
Desconectado/a
se unió: 15/07/2017
Porque chillar mucho

Este mi nilfa lo tengo 3dias le doy de comer y lo lleno e buche pero se pone a chillar cada vez que me ve y se pone con la cabeza diciendo que si jjjjj y quiere nada mas que la coja

Copyright © 2012. Todos los derechos reservados. arrobapark 2008-2012  Nota legal