AYUDA: MI PAPILLERO TIENE 33 DIAS. ¿PUEDE YA COMER PANIZO Y MIXTURA?

3 respuestas [Último envío]
agapornita
Desconectado/a
se unió: 18/04/2013

Hola a todos,

El pasado sábado me regalaron un pequeño papillero. Hoy Jueves día 18, supongo que tendrá ya unos 33 días aproximadamente. Le doy al día 3 tomas de papilla, por la mañana a las 9 las 10 le doy la primera, luego la segunda sobre las 3 o las 4 de la tarde, y la última por la noche a las 10 o las 11 de la noche.

La papilla la toma bastante bien. A veces se me toma un jeringa con 7 u 8 ml (más de esto nunca acepta), y cuando tiene menos ganas se toma 4 o 5 ml.

El pequeñajo está ya bastante bien. Todo emplumadito y espabiladete.
Como vi ayer que casi se que salió de la "cajita-nido" en la que lo tengo, decidí pasarlo a una jaula durante el día, y así ve al frente a otra pareja de agapornis adultos que tengo. Como hace calorcito por aquí por Sevilla está más que bien en la jaulita durante el día. Y por la noche lo pongo en su nidito, porque allí duerme mejor.

Bueno, mi duda es la siguiente:

Con 33 días que tiene lo único que le doy es papilla aún, sólo las 3 tomas al día, y quisiera saber si puedo ir metiéndole ya en la jaula algo de panizo, mixtura y agua.

ES QUE COMO LEO QUE DECÍS QUE PARA DARLE SU PAPILLA DEBEMOS ESPERAR A QUE SE LE BAJE EL BUCHE, NO SÉ SI ES SÓLO CON LA PAPILLA (POR AQUELLO DE QUE FERMENTA...) O LO DEBO TENER EN CUENTA CON TODO TIPO DE COMIDA QUE TOME.

A VER, SI LE DOY SU PRIMERA TOMA DE PAPILLA POR LA MAÑANA, Y LO METO EN SU JAULITA Y LE PONGO ALGUNA FRUTITA, MIXTURA, PANIZO, AGUA, ETC... Y ÉL VA PICOTEANDO ALGO, ¿PUEDE SERLE PERJUDICIAL SI LUEGO A MEDIO DÍA (O TARDE) LE DOY SU PAPILLITA Y TIENE RESTOS DE MIJO EN EL BUCHE?

ESPERO ME HAYAIS ENTENDIDO. GRACIAS POR VUESTRA AYUDA.

maria
Imagen de maria
Desconectado/a
se unió: 09/04/2008
Para agapornita

No es malo, de hecho debes de colocarle alimento seco a partir de los 30 dias de vida.

Le debes de colocar a su alcance:

- Mijo en rama (este es el primer alimento que empiezan a picotear)
- Pasta de cria.
- Pienso para agapornis (este es imporante colocarselo desde bien pequeños, ya que este contiene todos los nutrientes que ellos necesitan)
- Mixtura para agapornis (semillas)
- Fruta y verdura fresca (manzana, pera, plantano, uva, lechuga, brocoli, zanahoria, etc.)
- Agua limpia a diario

Todos estos alimentos los puedes encontrar en el pack de destete de agapornis:

http://www.arrobaparktienda.com/packs/440-pack-destete-agapornis-papille...

Conforme vaya comiendo alimento seco debes ir disminuyendo el numero de tomas. Primero debes retirar la toma del mediodia, luego la de la mañana y por ultimo la de la noche.

Lo que puedes hacer es colocar un nido en el interio de su jaula definitiva a ras de suelo y fuera del nido y a ras de suelo colocar los alimentos secos + agua.

El ire saliendo y metiendose en el nido poco a poco.

Un saludo,
Maria

Copyright © 2012. Todos los derechos reservados. arrobapark 2008-2012  Nota legal