EJERCICIO EN LOS AGAPORNIS

5 respuestas [Último envío]
PEEPIII
Desconectado/a
se unió: 31/12/2009

Hola, tengo un agapornis hembra no papillera (pues apareció en el balcón de mi hermano buscando amistad -sin conseguirlo- con la agapornis de éste) desde hace seis meses. Es muy activa y flexible, muy alegre y canturrrona, tambien picona...pero hoy no hablaré de esto último, sino que quiero vuestra opinión acerca del ejercicico físico ¿Estaría bien sacarla cada día por la tarde a dar una vueltecita por una zona segura de la casa? El problema es que no todas las tardes dispongo de ese tiempo y temo que se acostumbre a ello y el día/días que no lo haga, se me estrese. Muchas gracias.

maria
Imagen de maria
Desconectado/a
se unió: 09/04/2008
Para Pepi

No te preocupes, la puedes sacar cuando tengas un ratito, si no puedes todas la tardes, no importa, sacala cuando puedes, el ejercicio la vendra muy bien para ejercitar las alas y el resto del cuerpo.

Lo mas dificil sera el meterla en la jaula, ya que al ser salvaje no se dejara coger con facilidad, podrias enseñarle a regresar a su jaula... si no.. la mejor forma de cogerla es apagar la luz y cogerla y meterla en su jaula, para que ella no vea quien le a cogido y coja miedo a la mano.

Un saludo,
Maria

Un saludo,
Maria

PEEPIII
Desconectado/a
se unió: 31/12/2009
GRACIAS MARÍA

He leído atentamente tu comentario y voy a ponerlo en práctica. La verdad es que -de momento- la hora de regresar a su casa no es demasiado complicado, basta con que me aparte de la misma y ella solita busca, con algo de torpeza, la entrada. Me da pena no poder mantener con ella un trato semejante al de la currita papillera de mi hermano. Esta me llama, se me acerca, si está fuera de la jaula se me viene al hombro -y ,me muerde- pero que en fin, no es lo mismo. Sin embargo es lista y tiene ese punto de socialibilidad con los humanos que la hace encantadora: !hasta nos pide que le echemos la manta para dormir o protesta si hablamos o la tele está algo alta!.

FELIZ AÑO!!

maria
Imagen de maria
Desconectado/a
se unió: 09/04/2008
Para Pepi

Jejej que graciosa es que son muy listos!!

Pues si busca la entrada de la jaula eso que tienes ganado, asi no te tendras que pelear con ella a la hora de volver a su casita!

Poco a poco ira perdiendo el miedo a vosotros, si pasa la mayor parte en el comedor con vosotros se hara un pajaro completamente sociable.

Un saludo,
Maria

Un saludo,
Maria

Copyright © 2012. Todos los derechos reservados. arrobapark 2008-2012  Nota legal